Estados

Explosión de pirotecnia en Tlalchapa durante celebración por la Virgen de Guadalupe deja 35 heridos

La explosión en la capilla de Tlalchapa ocurrió durante las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe; hay dos niños en estado crítico.

La explosión fue ocasionada por el mal manejo de pirotecnia en la capilla de la colonia Cuauhtémoc, municipio de Tlalchapa. Foto: Cuartoscuro

Una fuerte explosión ocasionada por el mal manejo de pirotecnia en la capilla de la colonia Cuauhtémoc, municipio de Tlalchapa, en Guerrero, dejó un saldo de al menos 35 personas heridas, entre ellas varios menores de edad.

De acuerdo con las primeras versiones sobre este incidente, la explosión ocurrió durante las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe, durante las primeras horas de la mañana de este jueves 12 de diciembre, aproximadamente a las 06:00 horas.

Los primeros reportes de la explosión y la información difundida por los vecinos en redes sociales, precisaron que la detonación se produjo dentro del recinto religioso debido al manejo inadecuado de petardos, y que esta explosión generó pánico entre los asistentes al festejo.

Niños sufren lesiones graves por explosión de pirotecnia en Tlalchapa

El informe de las autoridades señala que entre los heridos se encuentra una niña que presenta quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, cuyo estado de salud es crítico, por lo que se ha solicitado su traslado aéreo urgente a un hospital especializado para recibir atención médica de mayor complejidad, así mismo, otro menor de edad sufrió la amputación de un pie debido a la gravedad de las lesiones que le fueron causadas por las explosiones.


Se informó que equipos de emergencia de Arcelia y personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la región Tierra Caliente se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos.

Los lesionados han sido canalizados a hospitales de la región, mientras que los servicios médicos del Estado de México apoyaron con la atención a los pacientes más graves.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, expresó su preocupación a través de sus redes sociales, donde señaló: “Me mantengo atenta al traslado de los menores lesionados tras el incidente en el municipio de Tlalchapa, que serán llevados vía aérea a un hospital especializado para dar seguimiento a su atención médica”.

También lee: