El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció la detención de Miguel Ángel ‘N’, alias El Tigre. El sujeto es líder del Cártel de Sinaloa y se desempeñó como como director general de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Quintana Roo.
‘Gracias a la coordinación entre instituciones del gabinete de seguridad, se logró la detención de Miguel Ángel “N”. , objetivo prioritario en Quintana Roo; cuenta con dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado. Es un objetivo más detenido en conjunto con las autoridades del Gobierno de Quintana Roo', escribió el policía en redes sociales.
Considerado uno de los hombres más peligrosos y objetivo prioritario para las autoridades, El Tigre fue arrestado mientras se encontraba en Pachuca, Hidalgo.
Su historial delictivo revela que Miguel Ángel era líder de una facción del Cártel de Sinaloa. Operaba en el municipio Benito Juárez, en Quintana Roo. Es señalado por los delitos de extorsión y homicidio.
Las autoridades llevaban tiempo pisándole los talones a El Tigre, quien se escondía en Quintana Roo, Nuevo León y la Ciudad de México.
El líder del Cártel de Sinaloa fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal y dará continuidad a las investigaciones del caso.
Cártel de Sinaloa ‘ahoga’ a Quintana Roo
La joya turística del Caribe mexicano lleva tiempo sufriendo los estragos del crimen organizado, que se disputa el control de la plaza.
Según el mapa criminal en Quintana Roo, al menos cuatro cárteles intentan tomar el control de la entidad: CJNG, Cártel de Sinaloa, Cártel del Golfo y Los Zetas.
Actualmente, el Cártel de Sinaloa es el grupo que se ha expandido de manera más agresiva en Quintana Roo, provocando un aumento en los homicidios en ciudades como Cancún y Playa del Carmen.