La saxofonista y diputada suplente de Morena, María Elena Ríos, y una mujer de nombre Andrea Monserrat Ramos Gómez protagonizaron una riña dentro de un hospital de Oaxaca, donde la activista denunció que se encuentra internado su agresor, Juan Antonio Vera Carrizal.
Los hechos ocurrieron la noche del jueves 19 de diciembre en el Hospital Reforma, donde la artista se manifestaba ante la falta de protocolos de seguridad en la clínica, pues advirtió que esta situación podría propiciar la fuga del político y empresario gasolinero.
Cabe recordar que Vera Carrizal, exdiputado por el PRI, es imputado por el intento de feminicidio con ácido en contra de María Elena Ríos, ocurrido el 9 de septiembre de 2019.
En un video, Ríos informó que Vera Carrizal fue trasladado del Centro Penitenciario de Tanivet al hospital privado de Oaxaca desde el 2 de diciembre pasado, para supuestamente ser atendido por complicaciones médicas.
Dijo que fue gracias a un tercero que se enteró de la situación, pues la Fiscalía del Estado de Oaxaca nunca le notificó de este movimiento.
Presidenta @Claudiashein ‼️Juan Antonio Vera Carrizal FUE EXCARCELADO ILEGALMENTE‼️
— • 𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) December 19, 2024
Con el respaldo del @tsjoaxaca | @MagistradaBRJ y el @GobOax | @salomonj lo están haciendo pasar por “enfermo” en el Hospital Reforma en la Ciudad de Oaxaca desde el 2 de diciembre y ni la… pic.twitter.com/jq9GuXnNPJ
¿Qué pasó entre María Elena Ríos y Andrea Montserrat Ramos?
Junto con su hermana, la activista hizo acto de presencia en el hospital donde se encuentra Vera Carrizal, pero ahí también se encontraba la joven Monserrat Ramos, quien, según informes del gobierno de Oaxaca, había acudido para dejar algunos documentos al político.
En un video compartido por la propia María Elena Ríos en su cuenta de X, se puede ver que la saxofonista la confronta: “Deja de molestarnos”, le pide mientras comienza a grabarla con el celular, lo que molesta a la joven, quien reacciona golpeando el teléfono.
En otra grabación se observa que la activista y su hermana Silvia Ríos se enfrascan en una riña con la mujer, en la que también se vieron involucrados los guardaespaldas de María Elena.
Luego del incidente, ambas partes dieron su versión de los hechos.
La joven identificada como Andrea Montserrat Ramos mostró las heridas que sufrió a causa del enfrentamiento, principalmente rasguños en su rostro y cuello.
Andrea Montserrat Ramos Gómez, denunció a la saxofonista María Elena Ríos Ortíz y a su hermana, de haberla golpeado la noche de ayer en el hospital Reforma de la Ciudad de Oaxaca.
— Reporte Civil 24 (@CivilReporte) December 20, 2024
Se presentó ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujerhttps://t.co/BMz3lhMhn4 pic.twitter.com/TDdh48g66Z
La joven se presentó este viernes ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer para presentar una denuncia contra las hermanas Ríos. “Yo también soy mujer y tengo derecho a hacer respetada”, señaló.
Por otro lado, María Elena Ríos se refirió a la joven como una mujer enviada por Vera Carrizal para agredirla a ella y a su hermana. La señaló como miembro de Jóvenes Morena en Oaxaca y protegida del actual presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Ray Chagoya.
“Ella es la agresora de nombre Andrea Monserrat Ramos Gómez, desde siempre me ha agredido, tanto en audiencias como en la calle. Hoy no fue la excepción y ella comenzó a pegarme.”, denunció.
En su publicación, la saxofonista también anexó dos videos del 20 de agosto, donde alega que Ramos supuestamente intentó provocarlas.
Ella es la agresora de nombre ANDREA MONSERRAT RAMOS GÓMEZ, desde siempre me ha agredido, tanto en audiencias como en la calle. Hoy no fue la excepción y ella comenzó a pegarme, tengo conocimiento que es de Jóvenes MORENA en #Oaxaca y protegida del actual Presidente de la Ciudad… pic.twitter.com/jvIqqvH2fH
— • 𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) December 20, 2024