Jaime Enrique Laredo Toscano, líder de Morena en Pinotepa Nacional, Oaxaca, y aspirante a agente municipal de El Ciruelo, fue asesinado a balazos el martes 24 de diciembre, según medios locales.
De acuerdo con Quadratín Oaxaca, el mismo martes se registraron dos homicidios en la comunidad de El Ciruelo, donde el líder de Morena perdió la vida luego de que sujetos armados lo atacaran a balazos en una ferretería. Los hechos ocurrieron al interior de su negocio después de las 3:00 de la tarde.
Al lugar acudieron elementos de seguridad pública y de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para iniciar con las investigaciones.
El exmilitante del Partido Revolución Institucional (PRI) recién se había incorporado a Morena, donde buscó ser agente municipal.
Además de su actividad política, Enrique Laredo colaboraba en algunos medios de comunicación con una columna denominada “Sin Anestesia”, en donde abordaba temas de interés social y político en la región.
El medio Noti Costa lamento a través de sus redes sociales el deceso del funcionario Jaime Enrique Laredo.
“Lamentamos la irreparable pérdida de nuestro amigo y colaborador Lic. Jaime Enrique Laredo Toscano QEPD. Del ciruelo Pinotepa Nacional Oaxaca, a sus familiares pronta resignación... hasta siempre amigo... uno de los primeros programas de apoyo a la población más vulnerable”, escribió el medio.
El dirigente de Morena en Pinotepa Nacional era abogado y se dedicaba a tareas de la comunidad.
Balacera en bar de El Ciruelo en Oaxaca deja un muerto
Por la noche del 24, en esa misma localidad, El Ciruelo, pero ahora dentro de un bar, otro individuo fue asesinado a balazos.
Las autoridades indagan qué relación pueden tener ambos crímenes, ocurridos en una misma localidad el mismo día.
Al hombre del bar le brindaron primeros auxilios, pero después murió cuando recibía atención médica.