Estados

Pleito en Playa Caleta: Trabajadores de playa y turistas se pelean en Acapulco

La tranquilidad en una playa de Acapulco fue interrumpida por un pleito a golpes entre bañistas y trabajadores de playa.

Un pleito entre turistas y trabajadores 'rompió' con la armonía en la playa, durante la noche, en Acapulco. (Cuartoscuro)

La tranquilidad de la playa Caleta, ubicada en la zona Tradicional de Acapulco, se vio interrumpida por un violento intercambio de golpes entre prestadores de servicios turísticos y un grupo de turistas que visitaban el lugar durante las primeras horas de la noche de este 1 de enero.

El incidente, que tuvo lugar en plena temporada vacacional, quedó registrado en video por testigos que se encontraban en las inmediaciones del área y difundido rápidamente a través de internet.

En imágenes difundidas se observa el momento exacto en el que varios trabajadores de la playa arremeten contra los turistas, quienes, lejos de retroceder, se defienden y responden a las agresiones. La disputa escaló rápidamente, derivando en una violenta confrontación en la que se utilizaron mesas, sillas y las patas de éstas como armas improvisadas.

El conflicto suscitado durante las primeras horas de la noche de este 1 de enero, generó temor entre los bañistas, quienes se alejaron del lugar para evitar ser alcanzados por los golpes y objetos lanzados durante la riña.

Los videos difundidos en la red muestran que elementos de la Guardia Nacional acudieron al sitio minutos después de que se iniciara la pelea, mismos que trataron de intervenir para controlar la situación y separar a las personas involucradas, de acuerdo con el testimonio de testigos presenciales, los agentes de seguridad intentaron dialogar con ambas partes para detener la confrontación.

Autoridades confirmaron que tras el incidente, una persona fue detenida, aunque no se reportaron heridos de gravedad ni personas lesionadas durante el enfrentamiento.

Hasta el momento, las causas exactas que originaron la disputa no han sido esclarecidas.

También lee: