MAZATLÁN, Sin.- Ya son cuatro días que no aparece el empresario de centros nocturnos de Mazatlán, Álvaro Andrés Rivera Vázquez, desde que fue privado de la libertad por hombres armados la noche del 31 de diciembre de 2024.
Sus familiares han realizado manifestaciones y bloqueos en avenidas principal del puerto para exigir a las autoridades estatales que investiguen el caso y encuentren al empresario. La noche del 2 de diciembre, en la protesta, las personas llevaban carteles con frases como “Te queremos de regreso” y “Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”.
De acuerdo a lo reportado por su esposa a través de las redes sociales, Álvaro Andrés se encontraba preparando la reunión de fin de año en su domicilio en la colonia Francisco I. Madero, cuando recibió una llamada telefónica, presuntamente de personas conocidas de él.
Le pidieron que saliera de la casa para platicar, pero cuando salió, aparecieron seis hombres encapuchados y con armas largas, lo secuestraron y se lo llevaron.
La esposa asegura que Álvaro Andrés es un hombre de bien, una persona de trabajo que no le hace daño a nadie. Suplica a sus captores que no le hagan daño y lo devuelvan pronto porque hay una madre e hijos que lo están esperando,
Dice la señora que su esposo se encuentra bajo un tratamiento médico y requiere de estar tomando medicamentos, por lo que pide que no le hagan daño.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió una ficha de localización en la que se describe a Álvaro Rivera Vázquez como una persona de 47 años de edad, con una estatura de 1.60 metros, tez morena y complexión mediana. Como señas particulares tiene una cicatriz por quemadura en la mano izquierda y una cicatriz en la ceja izquierda, asi como una prótesis ocular en el ojo derecho.
Al de su desaparición, el empresario vestía una camisa de manga larga color negro, un pantalón blanco, zapatos negros y una gorra.