CULIACÁN, Sin.- Durante la tarde- noche del viernes, la ciudad vivió momentos de violencia al registrarse balaceras en el sector sur-oriente donde un dispensario disfrazado de barbería fue atacado a balazos, mientras que en otra avenida ejecutaban a un civil que viajaba en una automóvil y otra persona resultó herida.
Un herido de bala fue llevado a una clínica particular en el centro de Culiacán, hasta donde llegó un grupo armado, amenazó a los guardias y rescató al paciente para llevárselo con rumbo desconocido.
Fue un caos que inició a las 15:00 horas cuando en la colonia Rafael Buelna fue atacado a balazos el dispensario disfrazado de barbería, ubicado por la avenida Patria casi esquina con El Sauce.
No paran las balaceras en Sinaloa
Casi a la misma hora, hubo una balacera por el boulevard Francisco I. Madero en la colonia Villa Satélite, donde un hombre fue asesinado a balazos cuando viajaba a bordo de un automóvil Toyota Camry en el asiento de copiloto.
El conductor resultó herido sin ser identificado. El fallecido fue identificado horas más tarde como Brayan Eduardo, quien tenía su domicilio en la colonia El Pípila.
Dos horas después en la Clínica Culiacán, ubicada en la calle Mariano Escobedo esquina con Venustiano Carranza, llegó un grupo armado, amenazó a los guardias y lesionó a un camillero para luego rescatar a un herido identificado como Adolfo” N”.
No se precisó si el hombre rescatado resultó herido en el ataque al dispensario, o era el conductor del automóvil Toyota donde murió el copiloto en el boulevard Madero.
Asimismo, durante la noche del viernes ocurrieron otros homicidios en diferentes rumbos de la ciudad. En el fraccionamiento Hacienda del Valle, a las 23:00 horas fue asesinado un joven de 23 años de edad, identificado como Abraham “N” quien tenía su domicilio en el mismo sector donde fue victimado. Los hechos ocurrieron en la avenida Cruz Gálvez.
A las 22:00 horas, otra persona fue victimada a balazos en la colonia Progreso. Vestía un pants deportivo color negro y una playera negra. Tenía el rostro cubierto con una capucha. El hombre estaba esposado con las manos hacia atrás y con los pies sujetos en la calle Alfa, entre Granate y Las Tapias.
Por otra parte, fue localizado el cuerpo de una persona en descomposición en las inmediaciones de El Trébol, en la sindicatura de Costa Rica, a 32 kilómetros al sur de Culiacán. El cuerpo estaba entre unos matorrales.