Estados

Detienen a los asesinos del empresario Mario Peralta en Tabasco

El homicidio de Peralta Jiménez, exregidor del PRI en el municipio de Centro, conmocionó a la sociedad tabasqueña y generó una ola de indignación en redes sociales y entre figuras de la clase política estatal.

Los asaltantes abrieron fuego contra Peralta después de una persecución, lo que provocó que perdiera el control del vehículo. (Cuartoscuro).

El gobernador del estado, Javier May Rodríguez, informó que los presuntos responsables del asesinato del empresario Mario Peralta Jiménez han sido detenidos y ya se encuentran bajo custodia de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En su gira por el municipio de Centla, el mandatario expresó que se está avanzando para devolver la seguridad a la entidad, afirmando que “se hará justicia por este lamentable caso”.

“Antier hubo un lamentable hecho contra un ciudadano que fue a retirar dinero del banco, lo asaltaron y perdió la vida, le quitaron la vida. Pero les informo que ya están detenidos los que cometieron este crimen”, dijo.

¿Qué le pasó a Javier May Rodríguez, exregidor del PRI?

El homicidio de Peralta Jiménez, exregidor del PRI en el municipio de Centro, conmocionó a la sociedad tabasqueña y generó una ola de indignación en redes sociales y entre figuras de la clase política estatal.


El empresario fue asesinado el pasado 9 de enero cuando dos hombres en motocicleta lo interceptaron para robarle alrededor de 500 mil pesos que había retirado de una sucursal bancaria.

El ataque ocurrió mientras la víctima viajaba en su automóvil, acompañado de su esposa, en el fraccionamiento Jardines del Country.

Los asaltantes abrieron fuego contra Peralta después de una persecución, lo que provocó que perdiera el control del vehículo. Tras el ataque, lograron huir con el dinero, dejando ilesa a la esposa de la víctima.

Las imágenes de los presuntos agresores, captadas por cámaras de seguridad, mostraron a dos hombres en motocicleta, uno vestido con una playera negra y el otro con una gris, lo que ayudó a su identificación y posterior detención.


Mario Peralta, exregidor del PRI durante la administración del exalcalde de Centro, Jesús Alí de la Torre, era un conocido empresario dedicado al sector limonero y a negocios inmobiliarios.

Además, fue un gestor social y propietario de un café, lo que lo convirtió en una figura reconocida en la comunidad.

El gobernador May Rodríguez pidió confianza a la ciudadana ante las acciones para fortalecer a la Policía Estatal y el sistema de justicia del estado y aseguró que “en poco tiempo vamos a restablecer la paz”.

También lee: