Acapulco, Guerrero, 14 de enero.- Cuatro integrantes de una banda de secuestradores que operaba en Acapulco fueron detenidos y vinculados a proceso por su presunta participación en el secuestro y posterior asesinato del reconocido médico veterinario Víctor Robles en octubre de 2024.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que, a través de un trabajo de investigación, se logró la captura y puesta a disposición de los cuatro integrantes de esta banda de secuestradores, integradas por Moisés, Rodolfo, Roberto y Abigaíl “N”, esta última, policía en activo de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Acapulco de Juárez.
Con relación a estos hechos, el comandante de la Policía Urbana Municipal de Acapulco, Jaime Darío Aguirre, confirmó en declaraciones a medios locales en una reunión con vecinos del fraccionamiento Costa Azul, que la mujer vinculada a proceso por el delito de secuestro agravado del veterinario, quien era un elemento en activo de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.
Cabe recordar que el 25 de octubre de 2024, el cuerpo del veterinario Víctor Robles, de 48 años, fue hallado en un camino de terracería en la colonia Cumbres de Figueroa, luego de haber sido privado de su libertad días antes.
Presentaba múltiples heridas de bala, por lo que estos hechos conmocionaron a la comunidad animalista de Acapulco, donde era ampliamente conocido y respetado.
Días antes, Víctor Robles había sido secuestrado al salir de su negocio, una veterinaria con razón social “África”, ubicada en las inmediaciones del Fraccionamiento Costa Azul. Sus captores establecieron contacto con su familia exigiendo un rescate para liberarlo, pero no regresó con vida.
Hasta el momento, ni la alcaldesa Abelina López Rodríguez, ni el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de ese municipio, Eduardo Arturo Bailleres, han fijado una postura oficial en torno a lo sucedido, en tanto que durante las últimas 24 horas, se ha anunciado extraoficialmente que los elementos de la SSP de Acapulco saldrán de las colonias del puerto y se concentrarán en actividades de seguridad en el Fraccionamiento Costa Azul.