La policía de Yucatán, sin usar armas de fuego, más bien con una resortera, lograron la detención de dos personas, quienes intentaban entrar a robar a un inmueble en la localidad de Celestún.
Videos en redes sociales muestran el momento en el que uno de los policías saca la resortera, que en esa zona se le conoce como ‘tirahule’, y dispara contra los presuntos asaltantes.
Otro policía que estaba en el operativo comenzó a lanzar piedras a los delincuentes. El objetivo era distraer a uno de ellos, quien intentaba escapar por los techos y también lanzaba piedras a los uniformados.
“Potente arma de los agentes de la SSP, señores. Una AK47. Estamos viendo que agarran a ‘La Morsa’”, dijo quién grababa el momento de la detención.
El combate a piedrazos fue tan ‘chusco’ para quienes estaban en ahí que se escucharon risas presuntamente de los agentes de la policía.
De acuerdo con Quadratín, la resortera tuvo un papel clave en la detención de los hombres, ya que el asaltante que estaba en los techos era ‘habilidoso’ para contener los piedrazos; sin embargo, los ataques con el ‘tirahules’ sirvió para distraerlo y que otros tres policías ingresaran al inmueble para finalmente detener a los delincuentes.
#YUCATAN #SSP Mediante un "impresionante" operativo, policías estatales y de #Celestún detuvieron a un ladrón utilizando una tradicional resortera (“tirahule” como es conocida en yucatán). pic.twitter.com/hMDFloSjLF
— guadalupe yazmin (@rodriguezgalaz) January 14, 2025
Se desconoce los nombres de los detenidos; sin embargo, quien grababa el momento de la detención les identificó como ‘Morsa’ y ‘Pinocho’.
El hombre que estaba en los techos sería ‘La Morsa’, el segundo, ‘Pinocho’, no puso mucha resistencia al momento de su arresto, por lo que ambos fueron presentados a la comandancia local. Se les juzgará por hurto y resistencia a los cuerpos de seguridad en Yucatán.
La Secretaría de Seguridad de Yucatán ni las autoridades de Celestún dieron a conocer más detalles sobre la detención de estos dos sujetos, además de que se desconoce si tienen antecedentes criminales por el robo de casas.
Con información de Quadratín.