La caída de una avioneta en terrenos de la localidad de Puente de Camotlán, en el municipio de La Yesca, dejó seis muertos, confirmó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit.
La dependencia afirmó que la Unidad Cóndor, la Policía Estatal, la Policía Municipal, cuerpos de bomberos y personal de la Fiscalía General del Estado realizaron el rescate y levantamiento de los restos de las personas.
Estos fueron trasladados por la autoridad competente para que la Fiscalía estatal lleve a cabo los procedimientos legales correspondientes, entre ellos, conocer la identidad de las personas.
El accidente ocurrió durante la tarde del miércoles 15 de enero, alrededor de las 14:30 horas, pero las actividades de rescate se prolongaron hasta la madrugada de este jueves.
La Fiscalía de Nayarit informó que los nombres de las víctimas son los siguientes:
- Juan José Sánchez.
- Jesús Benites.
- José Alberto Calderón.
- Kevin Ivan Gómez.
- Agustín Chávez (Piloto).
- Ángel Magaña (piloto).
¿Cómo es el lugar donde cayó una avioneta en La Yesca, Nayarit?
Cabe resaltar que el lugar del impacto se encuentra entre montañas y zonas de difícil acceso debido a que se encuentra en medio de la Sierra Madre Occidental, en Nayarit.
Bomberos y policías pudieron llegar hasta la zona donde ocurrió el incidente. Además de atender las maniobras de rescate, lograron extinguir un incendio originado por el impacto de la aeronave.
El fuego fue controlado sin que se propagara, “garantizando la seguridad en la zona”. Según el comunicado de la SSPC, el área del siniestro permanece bajo resguardo de las autoridades, quienes darán inicio a las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas de lo ocurrido.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas, presuntamente, son originarias de la capital jalisciense y aparentemente asistieron a festividades en la región y estaban de regreso cuando ocurrió el accidente.
Se desconoce de dónde partió la avioneta, su número de identificación, la empresa que la operaba o si era de algún particular y otros datos que se espera sean confirmados por las autoridades, conforme avancen las investigaciones.