Estados

Crimen organizado ordena ataques simultáneos a bares de Morelia, Michoacán

Un comando abrió fuego contra los comensales de cuatro bares. El saldo hasta el momento es de tres muertos.

Imagen ilustrativa. La madrugada de este viernes se registraron ataques simultáneos a bares de Morelia, Michoacán  (Foto: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO)
Imagen ilustrativa. La madrugada de este viernes se registraron ataques simultáneos a bares de Morelia, Michoacán (Foto: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO) (Andrea Murcia Monsivais)

Cuatro ataques armados en bares de Morelia, Michoacán dejaron la madrugada de este 17 de enero tres muertos y varios heridos.

Los bares atacados fueron Punta Cometa, Candys, Faraón y Exceso.

Las agresiones a balazos contra empleados de los sitios se realizaron de manera simultánea. Fuentes policiales, informaron que los ataques se registraron pasada la media noche.

Después de que se cometieron las agresiones a tiros, los sicarios se dieron a la fuga. De inmediato, fuerzas del orden desplegaron un operativo en varios puntos de la capital del estado.

Sin embargo, hasta el momento, no se reportan detenidos tras los hechos violentos.

Mientras tanto, la Fiscalía local inició las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Una de las hipótesis sobre los ataques es que el crimen organizado ordenó los ataques contra los bares.

La ciudad Morelia se ha constituido, en el último año como la más violenta de Michoacán.

De acuerdo con información oficial, la capital del estado registró el mayor número de homicidios dolosos por encima de Uruapan y Zamora.

El presidente municipal, Alfonso Martínez, no ha logrado contener la inseguridad en Morelia. Durante su administración, cuatro bares han sido también quemados por criminales.

Violencia se recrudece en Michoacán

Va y viene y pocas veces se detiene. La violencia en Michoacán somete de nuevo a sus habitantes, víctimas del crimen organizado.

El último acto de violencia se cobró la vida del maestro, Ramón Paz Salinas quien se dirigía a una Telesecundaria en Apatzingán, Michoacán, cuando explotó al pasar por una mina sembrada por el narco.

El profesor, de 68 años, conducía una camioneta Nissan NP-300 tipo Pick-Up, por la brecha que conduce de la comunidad Las Bateas a El Tepetate, cuando pasó sobre la mina y explotó.

Reportes indican que el cuerpo quedó calcinado a unos metros de distancia del vehículo, que se encontraba en llamas.

También lee: