Cristopher Gerardo, quien laboraba como animador de fiestas, fue encontrado penalmente responsable de los feminicidios de Alondra Liliana y su mamá Liliana, así como por violencia familiar en perjuicio de su hijo menor de edad, y se le sentenció a 49 años de prisión, en un procedimiento judicial abreviado.
Deberá responder por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, y delitos cometidos contra representantes de la autoridad, en perjuicio del personal de la fiscalía estatal.
Cristopher ‘N’ asesinó a su esposa Alondra Liliana y su madre cuando lo denunciaron por violencia
Los hechos ocurrieron el 31 de enero de 2023, cuando Cristopher Gerardo llegó a la agencia del ministerio público, dónde su esposa y su suegra se disponían a rendir su declaración contra él por violencia de género. El sujeto les disparó en el MP, para después huir.
La suegra del agresor, de 45 años, y quedó sin vida en el piso de la oficina de la Fiscalía de Jalisco, mientras que su hija fue llevada a un hospital, en donde falleció minutos después.
Aquí parte de lo expresó el padre de Alondra y esposo de Liliana … 👇 https://t.co/SU4eLYOUw8 pic.twitter.com/GBC12jqVI5
— elsamarthagtz (@elsamarthagtz) February 8, 2023
El personal ministerial y adminitrativo de la fiscalía solo fue un espectador, y en su momento, el entonces fiscal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, llegó al lugar y justificó la falta de apoyo a las víctimas durante la agresión al señalar que dentro de las instalaciones los empleados no están armados.
A Cristopher Gerardo se le fincaron cargos por delitos de feminicidio, violencia familiar y homicidio calificado en grado de tentativa en su modalidad de ventaja. Fue capturado en un operativo conjunto y coordinado con su homóloga en Nayarit, en el Fraccionamiento Castilla, en la ciudad de Tepic.
También se le ordena pagar 10 millones 575 mil 564 pesos por concepto de indemnización; 84 mil 755 pesos de multa y 6 mil 500 pesos por reparación del daño a favor de las víctimas.