Estados

Explota monumento a Édgar Guzmán López, hijo del ‘Chapo’ Guzmán... y Culiacán ‘amanece’ con 2 muertos

Un grupo armado habría lanzado un explosivo al cenotafio de Édgar Guzmán López, hijo del ‘Chapo’ Guzmán, quien fue asesinado a balazos en mayo de 2008.

El monumento funerario a Édgar Guzmán López, hijo del ‘Chapo', explotó este miércoles 23 de enero.

Una fuerte explosión se registró en un monumento al narcotraficante Édgar Guzmán López la mañana de este 23 de enero, en el estacionamiento del City Club, al norte de Culiacán.

El hecho ocurrió alrededor de las 8 horas de este jueves, cuando explotó el cenotafio del hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, quien fue asesinado en un atentado a balazos en mayo de 2008.

Un grupo armado habría lanzado un explosivo que causó destrozos al mausoleo, sólo quedó en pie una cruz de dos metros de altura y trozos de cemento alrededor.

Los bomberos, cuya estación se encuentra a un kilómetro de la plaza, llegaron para inspeccionar el lugar, pero solo encontraron los trozos de cemento, por lo que la policía municipal resguardo el lugar.


De acuerdo con las autoridades, el ataque fue perpetrado con un artefacto explosivo en contra del monumento del hijo del ‘Chapo’ Guzmán, el cual también dañó un vehículo que estaba estacionado a un costado del mismo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado indicó que tras la explosión recibieron reportes de disparos en el lugar, por lo que uniformados de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar.

Será la Fiscalía General del Estado la que realice las investigaciones pertinentes para determinar qué tipo de explosivo fue el que se utilizó en el lugar.

Con información de Quadratín


Grupo armado ataca a patrulla en Culiacán; hay 2 muertos

Casi a la misma hora, en otro extremo de la ciudad, al sur de Culiacán, una patrulla de la policía municipal fue atacada a balazos por un grupo armado. En el lugar se registraron dos uniformados muertos y otros dos resultaron heridos.

Los hechos ocurrieron a las 8:40 horas en la avenida México 68 esquina con Álvaro Obregon, frente al parque municipal Culiacán 87. Los policías que fallecieron fueron identificados como Isidro y Jasiel, mientras que uno de los lesionados es Francisco Eduardo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó que el atentado fue directo contra los policías, quienes realizaban recorridos de vigilancia por el sur de la ciudad.

La patrulla quedó con varios orificios en la carrocería y cristales por las detonaciones de los balazos y en su interior fueron encontrados los dos policías muertos, uno era el chofer y el otro uno de los que viajaban en la parte posterior.

Otros dos uniformados resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital General de Culiacán. Con estos ataques, suman ya siete los policías que han sido asesinados en Culiacán, desde que inició el enfrentamiento entre los grupos criminales de Los Chapitos y el hijo del Mayo Zambada.

Marchan en Sinaloa por los asesinatos de los niños Gael y Alexander

Además, se realiza una marcha que culmina con una frente al Palacio de Gobierno, donde padres de familia, maestros y educandos protestan por el asesinato de una familia: el papá y dos de sus hijos, que fueron agredidos a balazos el domingo pasado, cuando viajaban en un automovil.

Cientos de familias vestidas de blanco marcharon para exigir justicia por el asesinato de los niños Gael y Alexander, de 12 y 9 años, respectivamente, asi como a su papá Antonio de Jesús, de 32 años.

Las víctimas viajaban en un automóvil por la avenida Agricultores, en la colonia Los Ángeles, al oriente de Culiacán, donde al parecer les trataron de robar la unidad. El conductor aceleró el auto y fue perseguido a balazos. En el lugar falleció.

El niño Gael resultó lesionado, pero falleció cuando era atendido en el hospital, mientras que Alexander murió este miércoles. Otro infante de 17 años aún es atendido de heridas de bala, se encuentra internado en un hospital.

También lee: