El empresario Carlos ‘Charly’ Tirado, propietario del restaurante de mariscos “El Charco”, fue asesinado, este domingo 16 de febrero, en un ataque armado, en la colonia La Rioja, en Hermosillo, Sonora.
Así lo informó la Fiscalía General en Justicia del Estado de Sonora (FGJES) y detalló que inició una investigación por el homicidio del empresario, ocurrido este día a las 18:17 horas, en las inmediaciones del local, ubicado entre Luis Donaldo Colosio y Boulevard Cameros.
La dependencia detalló que la agresión fue directa y perpetrada con disparos de arma de fuego, de acuerdo con los primeros reportes.
“Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales acudió al lugar para procesar la escena y recabar indicios que permitan el esclarecimiento del crimen”, detalló la dependencia a través de un comunicado.
Además, las autoridades realizaron una serie de operativos de búsqueda y localización para dar con los responsables, en coordinación con distintas corporaciones de seguridad.
La dependencia llevará a cabo la revisión de imágenes de videovigilancia y testimonios de testigos para complementar la investigación.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reafirma su compromiso con la procuración de justicia y continuará implementando acciones contundentes para identificar y presentar ante la ley a quienes resulten responsables”, remarcó la dependencia.
Consulado de EU emite alerta de viaje
Tras el asesinato de Carlos Tirado, el Consulado de Estados Unidos en Hermosillo emitió una alerta de viaje para sus connacionales.
“El consulado recuerda a los ciudadanos estadounidenses que la advertencia de viaje del Departamento de Estado para el estado de Sonora está clasificada como Nivel 3: Reconsidere viajar Los ciudadanos estadounidenses que necesiten servicios de emergencia deben comunicarse con la embajada o consulado estadounidense más cercano”, escribió el consulado.
Finalmente, la dependencia compartió las siguientes recomendaciones:
- Mantenerse consciente de su entorno.
- Tener un alto nivel de vigilancia y mantenga un perfil bajo.
- Esté atento a los medios locales para obtener actualizaciones y, en caso de emergencia, llamar al 911.
- Revisar planes de seguridad personal y seguir las instrucciones de las autoridades locales.