Carlos “Charly” Tirado se hizo famoso por su restaurante “El Charco”, ubicado en Hermosillo, Sonora, donde, además de ofrecer una variedad de mariscos, era visitado por celebridades como el boxeador Julio César Chávez o el gobernador Alfonso Durazo.
Sin embargo, su popularidad habría puesto en peligro la vida del empresario sonorense. Según la fiscalía de Sonora, “Charly” Tirado fue asesinado por un sicario que se hizo pasar por un repartidor de Didi.
El homicidio no estaría relacionado con las actividades comerciales de Carlos Tirado, de acuerdo con la versión de Alberto Flores, comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quien descartó que la víctima fuera extorsionada con el cobro de piso por parte de grupos delincuenciales.
Además, añadió que la motocicleta usada por el homicida se localizó a seis minutos de distancia del comercio “El Charco”. Junto al vehículo se encontró el casco y la mochila de la plataforma de viajes y comida (Didi) con la que el sicario entró al establecimiento.
¿Quién es ‘Charly’ Tirado, famoso por su restaurante ‘El Charco’?
Aunque la información sobre el empresario es limitada, se conoce que Carlos Tirado tenía 44 años porque nació el 25 de agosto de 1980 y era calificado por sus clientes como un hombre “amable, simpático y siempre ayudando al prójimo”.
El empresario mexicano logró crear su propio establecimiento desde 2015 en Hermosillo.
Su restaurante ‘El Charco’, ubicado en Luis Donaldo Colosio y Boulevard Cameros, colonia La Rioja, en Hermosillo, era frecuentado por diversos artistas como Marco Antonio Solís, La Arrolladora, Julión Álvarez o incluso la exdirectora de la Conade, Ana Gabriela Guevara.
En su cuenta de Instagram, el restaurantero presumía fotos con dichos artistas.

Hasta el momento, el asesinato del restaurantero no se puede vincular a un hecho relacionado con el crimen organizado, aunque las autoridades de Sonora continúan investigando.
No obstante, el Consulado de Estados Unidos en Hermosillo emitió una alerta de viaje para sus connacionales.
“El consulado recuerda a los ciudadanos estadounidenses que la advertencia de viaje del Departamento de Estado para el estado de Sonora está clasificada como Nivel 3: Reconsidere viajar: Los ciudadanos estadounidenses que necesiten servicios de emergencia deben comunicarse con la embajada o consulado estadounidense más cercano”, escribió el consulado.
Con información de Francisco Sandoval