Estados

Choque entre sicarios y fuerzas armadas deja 8 muertos en Nuevo León

La Fiscalía de Nuevo León detalló que con el operativo también se decomisaron ocho armas largas, un vehículo gris sin placas de circulación, tres fornituras y tres chalecos balísticos

Ocho presuntos narcotraficantes fueron abatidos durante un operativo en NL.(Foto ilustrativa)

Un enfrentamiento armado entre presuntos miembros del crimen organizado y policías estatales de Nuevo León dejó, este lunes 24 de marzo, un saldo de ocho presuntos delincuentes abatidos.

La Secretaría de Seguridad del estado confirmó la confrontación derivada del despliegue del ‘Operativo Muralla’, que tiene como objetivo contener al crimen organizado en la región rural de Nuevo León para evitar su penetración en la zona metropolitana.

“Agentes de Fuerza Civil realizaron un despliegue estratégico en la comunidad ‘El Ranchito’, en donde comenzaron la búsqueda de los sospechosos. Al llegar a un camino de terracería, un grupo de al menos ocho personas armadas comenzaron a dispararles”, indicó la dependencia estatal a través de una ficha informativa

La Fiscalía de Nuevo León resaltó que la acción de los presuntos delincuentes fue “neutralizada” por el grupo de agentes estatales y como resultado ocho personas fueron abatidas.


“Al inspeccionar la zona, localizaron ocho probables delincuentes abatidos, ocho armas largas, un vehículo gris sin placas de circulación, tres fornituras y tres chalecos balísticos”, detalló la Secretaría de Seguridad de Nuevo León en su comunicado.

Precisó que el material fue asegurado por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del estado.

En los últimos meses, la violencia en los municipios del sur del estado de Nuevo León se ha intensificado con enfrentamientos entre presuntos miembros del crimen organizado y Fuerzas de Seguridad.

Incluso, la Carretera Nacional, que conduce al vecino estado de Tamaulipas, ha sido escenario de bloqueos de células del crimen organizado, así como de la quema de vehículos.

Nuevo León enfrenta una ola de violencia que el año pasado dejó un saldo de mil 599 homicidios dolosos, de acuerdo con cifras de la propia Fiscalía General de Justicia estatal, y entre enero y febrero de 2025 van 146 homicidios.

También lee: