Estados

Pollo Loco bajo fuego: Van cinco ataques incendiarios contra restaurantes de Nuevo León

Los atentados con fuego contra el Pollo Loco se han perpetrado principalmente durante las madrugadas bajo el mismo modo de operación.

Las sucursales de Pollo Loco en Nuevo León han estado bajo ataque. (Foto: cortesía Kevin Reséndiz)

En Nuevo León suman cinco ataques incendiarios contra restaurantes de pollos asados, todos pertenecientes a la cadena Pollo Loco, en diferentes sucursales de la zona metropolitana.

Los atentados se han registrado principalmente durante la madrugada, bajo el mismo ‘modus operandi’: hombres armados que llegan a las sucursales lanzando bombas Molotov, provocando el incendio de las sucursales de Apodaca, Guadalupe, Monterrey y Santa Catarina.

El 16 de marzo se presentaron los primeros incendios en Apodaca, casi simultáneos en dos sucursales ubicadas a menos de 15 minutos de distancia.

El primer incendio se reportó en la sucursal ubicada en la Avenida Concordia y E-Sexta, de la Colonia Metroplex.


Minutos más tarde, otro siniestro ocurrió en el establecimiento de la Avenida Miguel Alemán y Milimex, en el Parque Industrial Milimex.

Un par de días después, el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, confirmó que ambos incendios fueron provocados por el mismo grupo de personas.

Indicó que al revisar cámaras de seguridad de negocios aledaños se identificó que utilizaron el mismo vehículo para transportarse de una sucursal a otra.

Vuelven los atentados al Pollo Loco

A lo largo de la semana la calma volvió a las 40 sucursales de la cadena restaurantera ubicadas en Nuevo León; sin embargo, el fin de semana otra vez el temor volvió a apoderarse del personal que ahí labora.


Durante la madrugada del domingo 23 de marzo, se reportó el tercer ataque, ahora en una sucursal de la avenida Pablo Livas en su cruce con Israel Cavazos, a donde arrojó un artefacto que no detonó.

Casi 24 horas después, la madrugada del lunes 24 de marzo, otras dos sucursales fueron blanco de ataques, una en ciudad Solidaridad, al norponiente de Monterrey, la cual terminó en llamas y además rescataron a un guardia de seguridad.

El quinto atentado se perpetró en una sucursal de la avenida Manuel Ordóñez y Carretera a Saltillo, cerca de la zona centro del municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

Este lunes el Fiscal de Nuevo León, Javier Flores, aseguró que se mantienen en comunicación constante con los dueños de las sucursales afectadas, descartando que se trate de casos de extorsión, pero sin relevar detalles.

¿Dónde surgió el Pollo Loco?

Aunque el Pollo Loco nació en la década de los 70 en Sinaloa tiene gran arraigo en Monterrey, porque al poco tiempo de su creación llegó a Nuevo León y al paso de los años se fue extendiendo en la ciudad y las diferentes regiones del estado, al grado de que muchos consideran como local a esta cadena.

En la actualidad tienen también sucursales en Coahuila, Durango, Tamaulipas y Michoacán.

También lee: