Estados

Cuauhtémoc Blanco evita responder si renuncia a fuero y acusa: ‘Morena sufre violencia política’

Cuauhtémoc Blanco acudió este jueves a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Morelos para esclarecer las acusaciones por abuso sexual en su contra.

El legislador de Morena, Cuauhtémoc Blanco acudió este jueves por voluntad propia a la Fiscalía General de Justicia de Morelos. (Cuartoscuro)

Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista y diputado de Morena, evitó a su salida de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos hablar sobre su renuncia al fuero y denunció que las diputadas del partido guinda ‘sufren violencia política’ tras haberlo protegido en la Cámara de Diputados.

“Quiero agradecerle a las diputadas a los diputados por tenerme esa confianza, yo sé que muchas diputadas están pasando una violencia política muy fuerte por defenderme, siempre voy a dar la cara por los diputados que me defendieron en la Cámara (de Diputados), también hay algunos que me apoyaron de otros partidos agradecerles y decirle a las diputadas que se va a esclarecer y que siempre voy a dar la cara”, expresó.

Este jueves Cuauhtémoc Blanco acudió a la Fiscalía de Morelos para esclarecer las acusaciones por presunta violación en grado de tentativa contra su media hermana Nidia Fabiola, esto después de que el parlamento de Morena mantuviera el fuero del diputado.

“Aquí estoy dando la cara, no tengo poder y nadie me protege, que se esclarezca bien, eso es lo único que le pido a la Fiscalía porque esta es una revancha política del exfiscal (de Morelos, Uriel Carmona), eso es directamente de él”, aseguró.


El exfutbolista del Club América y la Selección mexicana, fue acusado en 2024 de intento de violación por su media hermana Fabiola, quien desde entonces ha denunciado ante medios ser objeto de amenazas por haber alzado la voz contra el político.

Cuauhtémoc Blanco no ha tenido acceso a la carpeta de investigación, acusa su defensa

Al salir de la Fiscalía de Morelos, la defensa de Blanco Bravo explicó que aún no ha tenido acceso a la carpeta de investigación, por lo que los abogados del exfutbolista impugnará las acusaciones porque “ni siquiera ha sido notificado”.

Además, su defensora afirmó que tiene derecho a ser parte en la integración de la carpeta y conocer lo que se denuncia a fin de precisar el lugar en donde se encontraba su cliente y cuándo ocurrieron los supuestos hechos.

Al respecto, Blanco Bravo declaró que confía en “la nueva Fiscalía” al referirse al cambio de titular (Uriel Carmona) que se generó el mismo día en que se solicitó su desafuero ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.


El exgobernador de Morelos arribó a las instalaciones centrales de la FGJ Morelos, ubicadas en el municipio de Temixco, cerca de las 9:10 horas, a bordo de una camioneta de color negro escoltada por elementos en una camioneta gris.

Ambos vehículos ingresaron directamente a la zona de estacionamiento que ocupan mandos, vehículos oficiales e invitados especiales. No cruzaron los torniquetes ni la zona de registro obligatoria para los ciudadanos que requieren servicios de esa entidad autónoma.

A las 10:00 horas salió a pie acompañado de su asesora jurídica para atender a los representantes de los medios de comunicación.

¿De qué está acusado el diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco?

El exgobernador de Morelos no solo está acusado de haber agredido a su media hermana, Nidia Fabiola, sino que tiene otras carpetas de investigación abiertas en su contra en la Fiscalía estatal.

Uriel Carmona, exfiscal morelense, dijo en una entrevista radiofónica que suman al menos 10 carpetas por distintos delitos, las cuales también habrían servido para el proceso de desafuero.

Carmona fue destituido como titular de la Fiscalía estatal horas después de que la dependencia presentara la solicitud de desafuero contra Blanco.

Al ser cuestionado sobre cuáles son los temas de las carpetas de investigación contra el exgobernador, Uriel Carmona relató que una de ellas está relacionada con la foto en la que Blanco aparece con tres personas, quienes presuntamente estarían relacionadas con el crimen organizado.

* Con información de Teodoro Rentería Villa

También lee: