El payaso ‘Soldadín’, acusado presuntamente de haber abusado sexualmente de una menor, fue quemado y asesinado, en la colonia Esfuerzo, en el municipio de San Juan Bautista, Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.
El hecho ocurrió cuando unas personas acusaron al payaso de abusar sexualmente de una menor, aunque no presentaron alguna prueba de que hubiera cometido el delito, el grupo de personas lo golpearon por varios minutos.
Durante el linchamiento no permitieron que elementos de la policía municipal lo llevaran ante un juez para determinar si él fue la persona que abusó de la menor, fue quemado en la espalda y parte de los hombros.
Luego de golpearlo, el payaso ‘Soldadín’, identificado como Cayetano San Juan, permaneció por más de 5 horas agonizando en el piso.
Las personas permitieron que su hermana lo trasladará a un hospital en donde le negaron la atención, fue llevado a su casa en donde murió minutos después a causa de los golpes que le propinaron.
Comunidad de payasos exige esclarecer la muerte de ‘Soldadin’
Por su muerte, la comunidad de payasos, exigió una investigación acerca de la muerte de su compañero y que se investigue lo sucedido, además de que se detenga a las personas que ocasionaron que muriera.
La Vicefiscalia de la Cuenca del Papaloapan será quien realice las investigaciones y de con los responsables de la muerte del payaso ‘Soldadín’ y también si fue la persona implicada en el abuso de la menor.
El payaso soldadín participaba en eventos infantiles junto con sus familiares y era conocido en toda la región de Tuxtepec. Se le conocía por su buen humor y alegría que contagiaba a los niños.
Por su parte, familiares de Cayetano San Juan, señalaron que la persona que participo en el delito se encuentra libre, pidieron una investigación exhaustiva sobre su muerte.