La Cámara de Diputados aprobó cambios a la Ley General de Salud, que involucra el cuidado a los animales, ya que se busca prohibir pruebas cosméticas en ellos.
Actualmente, el dictamen se encuentra en el Senado y propone sancionar con dos siete años de prisión a quienes realicen pruebas en animales. También hay una multa equivalente que va de 200 a dos mil veces el valor de la Unidad de Medida de Actualización (180 mil pesos) a quien contrate, autorice, conduzca, participe o desarrolle testeo en conejos o ratones.
La reforma indica que no se puede fabricar, importar y comercializar productos cuando no sean libres de crueldad animal.
Se estableció un plazo de dos años a partir de la expedición de las disposiciones para que las marcas puedan preparar métodos alternativos de testeo.
Semanas previas a la aprobación es esta serie de cambios en la Ley General de Salud comenzó a circular el corto ‘Salven a Ralph’, la historia de un conejo blanco, cuyo objetivo es concientizar sobre el uso de animales en la industria de la belleza.