Estilo

¿Cuánto pagarías por unas botas manchadas de pintura? Balenciaga las vende en 23 mil pesos

Estas botas fueron criticadas por estar ‘salpicadas’ de pintura y ser vendidas como artículo de lujo.

Así lucen las botas de la casa parisina Balenciaga. (Farfetch.)

La casa de lujo Balenciaga puso a la venta un par de botas negras con una particularidad: están manchadas con pintura.

Estas ‘paint-splatter boots’ (botas salpicadas de pintura) son color negro, de cuero y con suela de goma, y tienen detalles de salpicones de pintura blanca. La punta es redonda y de frente tiene inscrito el nombre de la marca “BALENCIAGA”.

En la plataforma Farfetch se ofertan en 23 mil 659 pesos, con solo dos tallas disponibles este martes.

El mismo par de botas ‘manchadas’ aparece en la página oficial de Balenciaga México con el nombre ‘Botas Arranque de 20 MM’, con un costo de 24 mil 900 pesos.

Luego de circular en redes sociales, usuarios y usuarias de burlaron pues consideraron que las botas de la marca parisina parecen las de trabajadores de la construcción, manchadas con pintura, y son vendidas como si fueran de lujo a un alto precio.

Este año la casa de moda parisina, a cargo del director creativo Demna, fue criticada por presentar unos ‘crocs stilettos’, unas sandalias verdes con tacón que forman parte de la colección Clones Spring 22.

Los crocs con tacón de stiletto aún no están disponibles en la página oficial de la marca, pero en la sección de ‘Botas y botines’ sí aparece otra versión: la ‘Bota Crocs’ de caucho que está disponible en colores blanco y negro. La opción en color verde, típica de estas sandalias, aparece con la leyenda ‘Próximamente’. Ambas con un costo de 15 mil 400 pesos.

Demna, que recientemente se quitó el apellido, es conocido en el mundo de la moda por los escenarios atípicos en los que presenta las nuevas colecciones de ropa y el modo innovador en que ocurren los desfiles.

Para Clones 2022 hizo un manifiesto en el que destacó que lo que conocemos como “realidad” ha cambiado por la tecnología y el uso de Photoshop. Las tecnologías, en este sentido, han creado un mundo de clones digitales, de acuerdo con él. Y para presentar la serie de nuevas prendas, incursionó en el deepfake y, además, recreó un clásico bolso Gucci con la leyenda “This is not a Gucci Bag”.

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