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Influencers rusas destrozan sus bolsos Chanel en protesta a las medidas por la guerra

La marca francesa obliga a sus clientes a confirmar que los artículos que compran no serán usados en Rusia, dijeron las influencers.

Influencers rusas destrozan bolsos Chanel en respuesta a las medidas de la marca en contra de Rusia. (Instagram: amazing_marina)

A medida que el conflicto entre Rusia y Ucrania escala tensión, las afectaciones a nivel económico y político se acentúan, y ahora, incluso, en el mundo de la moda.

Esta semana Chanel anunció que dejaría de vender ropa, perfumes y otros productos de lujo a clientes rusos en el extranjero, si estos planeaban llevarlos de regreso a su país.

En respuesta, algunas influencers rusas postearon videos en las redes sociales rompiendo y tirando bolsas y artículos de la casa de moda.

Es el caso Victoria Bonya, quien subió un video a su cuenta de Instagram con la leyenda “Nunca vi una marca actuando tan irrespetuosamente hacia sus clientes como @chanelofficial #byebyeCHANEL”. En el video, la también actriz rompe su bolsa Chanel con unas tijeras.

La influencer Marina Ermoshkina también se unió a la protesta contra la marca francesa rompiendo su bolso con unas tijeras.

En una publicación, hecha a través de su cuenta de Instagram, denunció que Chanel obliga a los compradores rusos a firmar un papel en el que se comprometan a nunca usar los artículos en Rusia.

Ni un solo bolso, ni una sola cosa vale mi amor por mi Patria, no vale mi respeto por mí misma. Estoy en contra de la rusofobia, estoy en contra de una marca que apoya la rusofobia”, escribió Marina.

También destacó que “Chanel es solo un accesorio. Un accesorio que en algún momento decidió humillar a las personas, mis compatriotas, decidieron discriminar a las personas por su nacionalidad, lo cual no toleraré”.

Chanel argumentó que tomó la decisión para cumplir con las sanciones comerciales impuestas a Rusia por la Unión Europea, Suiza y otras naciones que prohíben transacciones con individuos designados.

La medida afecta a productos con valor a partir de 300 euros (328 dólares o más de 6 mil pesos mexicanos), que constituyen la mayoría de productos Chanel.

Los precios de los bolsos Chanel más recientes oscilan entre los 115 mil y 150 mil pesos mexicanos.

“Hemos lanzado un proceso para pedirles a los clientes cuyas principales residencias no conocemos que confirmen que los artículos que compran no serán usados en Rusia”, dijo Chanel, sin dar más detalles.

Aunque es una medida difícil de implementar, algunas personalidades de redes sociales en Rusia han dicho ya que se les está pidiendo identificación y se les ha negado la posibilidad de comprar artículos en tiendas de Chanel desde París hasta los Emiratos Árabes Unidos

Rusia es uno de los mayores mercados de artículos de lujo y Chanel seguramente va a sufrir financieramente por esa decisión”, dijo Long Nguyen, crítico de moda. “Pero es también un gesto político para la marca mientras quiere atraer a clientes de la generación Z que están mayormente opuestos a la guerra”, agregó.

Con información de AP

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