Estilo

Lewis Hamilton se une al ‘hot pink’: posa para Vanity Fair y protagoniza campaña de Valentino

El piloto Lewis Hamilton habló con Vanity Fair sobre su trayectoria en el deporte, su interés por la moda y su lucha contra los estereotipos.

Lewis Hamilton aparece en la portada de Vanity Fair. (Vanity Fair)

Lewis Hamilton es protagonista de la campaña #ValentinoPinkPPCollection de maison Valentino y posó para una revista de moda.

El piloto de la Fórmula 1 apareció en la portada de la revista Vanity Fair con un traje completamente hot pink (rosa intenso) de la casa de lujo.

Este color, conocido también como el ‘rosa Barbie’, nunca ha dejado de estar en tendencia, pero mientras más salen fotos de Margot Robbie con outfits hot pink, más celebridades se unen a la ‘fiebre’ rosita. La plataforma de análisis de tendencias Trendo MX recientemente le dio la bienvenida al “rosa plasticoso y fantástico” del mundo Barbie, pues lo estaremos viendo en muchos lugares.

Hamilton agradeció recientemente a Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, por la bienvenida a la marca. “Siempre supe que me veía bien en este color”, dijo el piloto al compartir fotografías en outfits de color rosa intenso.


En tanto, el diseñador señaló que Hamilton siempre ha expresado a su yo más auténtico y hermoso.

“El talento que despliega con toda su personalidad va mucho más allá de su excelencia deportiva y abarca todo lo que hace. Lewis cree en lo que hace y lo demuestra con una intensidad natural (...) Como protagonista de DI.VA (de maison Valentino), representa la diversidad, la igualdad y, sobre todo, el amor. No podía pensar en un mejor amigo para esta campaña”, puntualizó Piccioli en Instagram.

¿Qué le contó Hamilton a Vanity Fair?

Lewis Hamilton contó a la revista de moda sobre su camino en el deporte, los estigmas sobre ser deportista, con todo y las reglas y convenciones que esto implica, y tener tatuajes o simplemente expresarse tal como es.

El piloto británico señaló que nadie nunca debería “atenuar su luz”: “En todo caso, debemos brillar tanto como podamos para liberar a otros a hacer lo mismo. Vivmo mi vida con esta cita”, afirmó.

También contó a Vanity Fair sobre su infancia, conflictos raciales y su estilo personal. Recordó la ocasión en 2017 cuando subió un video en el que le decía a su sobrino que “los niños no pueden usar vestidos de princesas” y como después de recibir cientos de críticas en redes sociales por mantener ese estereotipo de género, su aceptación y percepción de ello ha cambiado.

Desde 2018, Hamilton ha participado en el diseño de colecciones junto a Hilfiger; además, ha apoyado el diseño creativo de jóvenes afrodescendientes. Incluso reveló que ha pensando en tener su propia marca de moda: “No hay muchas grandes marcas que sean propiedad de personas negras, ¿por qué no?”, comentó.

Hamilton es heptacampeón del mundo, es uno de los pilotos con más campeonatos en la Fórmula 1.

Lewis Hamilton y Zendaya, las ‘caras’ de la fiebre pink de Valentino

Tanto el piloto Lewis Hamilton como la actriz Zendaya forman parte de las embajadoras y embajadores de la colección PinkPP de Valentino.

Para Valentino, el rosa es el color del amor, la comunidad, la energía y la libertad.

La nueva colección PinkPP es monocromática y toma el nombre del color rosa (pink, en inglés) y las iniciales del diseñador creativo Pierpaolo Piccioli (PP). Es una colección otoñal.

También lee: