Estilo de vida

Qué elegancia la de Altagracia: ¿Cuánto cuestan los zapatos de una de las empresarias más influyentes?

La empresaria Altagracia Gómez, vestida con brillo para la ocasión, calzó un par de Pradas de 6 mil 980 pesos.

Los Prada Mary Jane Pumps Verde que calzó la empresaria Altagracia Gómez durante una reunión con el Consejo Nacional Agropecuario.
Los Prada Mary Jane Pumps Verde que calzó la empresaria Altagracia Gómez durante una reunión con el Consejo Nacional Agropecuario.

De Prada, pero no tan ‘diablo’ se presentó este lunes 29 de abril, Altagracia Gómez Sierra, la empresaria y dirigente de la Promotora Empresarial de Occidente (PEO), uno de los conglomerados empresariales más importantes de México.

Altagracia Gómez, de 32 años, selló su reunión con los miembros del Consejo Nacional Agropecuario calzando un par de Pradas de la colección 2017.

Se trata del modelo Mary Jane Pumps con tejido de lienzo verde tachonado, que aún se ofrecen en tiendas online de artículos de lujo a un precio de 380 euros o 6 mil 928.23 pesos mexicanos. Pero los stilettos no robaron el protagonismo al vestido ELIE SAAB colección otoño/invierno 2022.

Altagracia Gómez decidió vestir un Elie Saab de la colección otoño/invierno .(Foto: El Financiero/ NICOLÁS TAVIRA)

¿Quién es Altagracia Gómez?

Altagracia Gómez Sierra se unió al equipo de campaña de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo para elaborar el Proyecto de Nación 2024-2030.

Es Licenciada en Derecho por la Escuela Libre de Derecho de México y ha completado varios programas académicos en la Oxford Royale Academy y en la Harvard Business School.

Gómez es hija del político Raymundo Gómez Flores y nieta del empresario Alfonso Gómez Somellera; comenzó en los negocios familiares desde que era muy pequeña, pues a los 13 años se encargaba de monitorear las noticias que pudieran ser de interés para los negocios de su familia.

Mary Jean, nunca pasan de moda

Detrás de una prenda con nombre propio siempre hay una gran historia. Ejemplos hay de sobra, pero uno de los más icónicos son los Mary Jane, un calzado que comenzó a finales del siglo XIX, cuando las familias adineradas vestían a sus hijas con estos diseños.

Desprendidos hoy en día de sus reminiscencias infantiles, se han convertido en una tendencia superlativa con alternativas donde se juega con la altura del tacón, los colores o el acabado, tal es el caso de la firma italiana Prada, que ha incluido estos modelos femeninos en su colección de primavera.

El diseño del calzado incorpora hebillas que cruzan el empeine, algunas de ellas adornadas con botones tipos joyas.


También lee: