Qué bonito es dominguear con una orden de carnitas. Si estás buscando las mejores referencias a las clásicas de Quiroga, Michoacán, te traemos un top cinco de recomendaciones.
Maciza, buche, moronga y hasta de lechón para espabilar la modorra de la mañana. Si es posible que reserves el apetito para entrarle con ganas a la variedad que ofrecen estos lugares sería lo ideal.
Carnitas Zacazonapan
Abrimos esta selección con un lugar en el que las carnitas se sirven en gorditas bien doradas. Más de seis décadas de tradición y buen sazón respaldan este lugar. Modérate con la cantidad de salsa, apenas dales el toque para evitar que el picor le reste saborcito a tu bocado.
Dónde: Avenida Revolución #749, colonia Nonoalco, alcaldía Cuauhtémoc.
El Tarasco
Este restaurante tiene opciones para taquear o para alimentar una legión. Pide las carnitas por taquito o por kilo, si es que tienes algún evento o reunión familiar.
Aquí las especialidades no se dejan esperar pues también ofrecen chamorros bien dorados y hasta pollos adobados.
Dónde: Andrés Molina Enríquez #4932, colonia Nueva Santa Anita, alcaldía Iztacalco.
Carnitas Zacapu
Desde temprano los cazos de este restaurante emanan aromas irresistibles. Los tacos se sirven al por mayor, pero si eres un comensal madrugador te tocará la tanda pionera.
Cuidado con las salsas que no se andan con miramientos y puede que en más de un mordisco termines pidiendo clemencia.
Dónde: Callejón Vaquitas #34, barrio Lagunilla, alcaldía Cuauhtémoc.
Carnitas Luises
Las tortillas hechas a mano puede que intimiden a los comensales, pues la porción se ve más que generosa.
Para torear el hambre te sugerimos ordenar uno porque las gorditas en este lugar son dignas de probarse, así que haz huequito para no perdértelas.
Respeto merecen los tacos de Luises porque puedes agregarles un poco de queso y otros complementos.
Dónde: Castilla #344, colonia Postal, alcaldía Benito Juárez.
La Casa de los Lechoncitos
Aquí hay lechoncitos suaves y tiernos listos para servirse en torta, taco, gorditas o hasta disfrutarse a bocado limpio.
Si puedes compartir una buena torta con amigos para darle espacio a una orden de dos o tres taquitos sería lo ideal, pues el horneado de la carne no tiene parangón. La salsa verde es la ‘media naranja’ que necesitan las suaves carnitas de lechón.
Dónde: Pedro Romero de Terreros #1153-A, colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez.