Del gabacho comenzaron a llegar hace cerca de cien años los sándwiches, las hamburguesas y la lista siguió y siguió hasta que aterrizaron las deliciosas costillitas BBQ, especialidad de los jardines del sur de Estados Unidos, donde se acostumbran las barbacoas y los sabores ahumados.
Te mostramos algunas opciones carnívoras para probar un buen costillar de puerco o de res en la CDMX. Y recuerda que aquí se come con las manos.
Pinche Gringo BBQ
Este lugar es como un patio texano en la colonia Narvarte, su estilo es el de un carro de comida fijo donde se sirve una amplia variedad de comida gringa estilo BBQ. La carne es ahumada hasta por 14 horas, como en el sur de Estados Unidos.
Las favoritas son las clásicas Costillitas BBQ, las cuales son ahumadas durante 10 horas y preparadas con una receta de la casa.
Para los de buen diente, tienen puerco en varias presentaciones, como “Pulled pork” (carne de espadilla ahumado en sus propios jugos durante medio día), el sabor Tex-Mex de salchicha de jalapeño cheddar y 11 tipos de sándwiches carnívoros.
Para acompañar es justo y necesario una buena cerveza, hay de barril, nacionales e internacionales.
¡Además es Pet Friendly! Hay una pequeña terraza con sombrillas para pasar el día con tu “perrhijo”.
Dirección: Cumbres de Maltrata 360, Narvarte Poniente, Benito Juárez, 03020 Ciudad de México, CDMX
Porco Rosso
Este comedor cuenta con mesas al aire libre, es un templo a humo de cocina de brasas, el puerco se encuentra en diferentes presentaciones, desde costillas, hamburguesas, hasta ramen.
Hay diversidad de costillitas, desde las Michigan, confitadas al estilo carnitas y servidas con tortillas y salsa roja; las Tennesse, ahumadas en BBQ blanca; o las Baby Back, ahumadas y con papas a la francesa.
Ofrecen un menú llamado “BBQ Sampler” en el que se ofrece 1400 gramos de carne para conocer el mundo BBQ.
Tienen varias ubicaciones, pero uno de los más populares es el de Coyoacán.
Dirección: Av. División del Nte. 3103, Los Reyes, El Rosedal, Coyoacán, 04330 Ciudad de México, CDMX
Stone Rex BBQ Joint
En este restaurante dentro del Foro Indie Rocks se mezcla la BBQ tradicional con sus propias recetas, todo al verdadero estilo texano.
Ofrecen sliders (sándwich pequeño) de pastrami, pulled pork y brisket y otras opciones como chilitos envueltos en tocino y rellenos con queso crema, aunque sus costillitas son las reinas del lugar, son horneadas entre 12 y 14 horas con madera de encino y carbón.
También hay bastantes tipos de cerveza para elegir.
Dirección: Zacatecas 39, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
Gallo Cervecero
Este sitio es un bar deportivo de concepto mexicano y botanas gringas.
Hay de todo: hamburguesas, papas, alitas, papas y, por supuesto, costillitas BBQ, son baby back sazonadas en ocho especias, horneadas a fuego lento y servidas con papas gajo adobadas.
Dirección: Av Sonora 209, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX
Gabacho BBQ
¡Vámonos al gabacho!
Este proyecto nació con la iniciativa de dos primos que aman la cocina estadounidense.
Directo desde el otro lado aquí se pueden comer desde la clásica hamburguesa con queso hasta el tradicional brisket, pulled pork o costillas BBQ.
El BBQ es una de las especialidades, hay 17 opciones en su menú con esta salsa clásica, que incluye todo tipo de preparaciones, las costillitas son ahumadas durante seis horas y se sirven con papas.
Dirección: Av. Sta. Lucia #20, Piloto, Álvaro Obregón, 01290 Ciudad de México, CDMX