Estamos en vísperas de Halloween, las fiestas este fin de semana estarán a la orden del día y estamos seguros de que ya estás preparando el mejor atuendo para impactar. Y si eres el anfitrión seguramente estás pensando en ideas creativas para ofrecer botana, bocadillos y bebidas a tus invitados.
Ya sea por esta razón, porque quieres llevar algo original y diferente a la fiesta o simplemente porque amas esta fecha, el ponerle a todo ese toque ‘terrorífico’ es lo que hace de estas celebraciones algo divertido y que esperamos todo el año, ¿a poco no?
Es por ello que te dejamos algunas ideas de bebidas y cocteles ideales para Halloween. Ya sea con o sin alcohol, para chicos y grandes, con dulces, gomitas y más... El cielo es el límite cuando se trata de preparar ‘brebajes’ especiales para la ocasión.
Daiquiri ‘siniestro’
Este es un clásico daiquiri (bebida con alcohol), solo que la presentación será un poco diferente para darle ese toque oscuro y ‘halloweenesco’. Para hacerla, necesitarás:
-2 onzas de ron blanco
-1 onza de zumo de limón
-3/4 de onza de jarabe simple
-1 cdita. de carbón activado (para darle color)
Para la presentación:
-1 taza de azúcar
-1/2 taza de agua
-Colorante comestible rojo
-Frutos rojos al gusto
Para la presentación en la copa tendrás que poner el azúcar y el agua en la estufa a fuego alto y mezclar bien; cuando comience a hervir, agregarás el colorante artificial y revolverás hasta conseguir una especie de caramelo. Al momento de presentar, pon la boca de la copa en el caramelo y voltéalo para que escurra y se vea ‘sangriento’.
Para hacer la bebida prácticamente solo debes mezclar el ron blanco, el zumo de limón, el jarabe y el carbón activado en una coctelera, agregándole hielo y agitando. Al momento de agregar en la copa se cuela doblemente y se agrega con un palillo los frutos rojos para decorar.
Conga de caramelo ‘con dientes’
Si te gustan los cocteles dulces, este seguro te va a encantar. Los caramelos serán los protagonistas de este martini. Para hacerlo, primero tendrás que hacer tu propio ‘vodka de caramelo’ y para ello necesitas:
-Caramelos Candy Corn
-Vodka
¿Cantidades? Las que tú creas necesarias, todo depende de qué tanto te gusten estos dulces. Tendrás que poner los caramelos en un recipiente de vidio junto con el vodka y dejar reposar de una a dos horas para que el sabor del caramelo se impregne. Ya cuando lo tengas, para tu martini necesitas:
-2 onzas de vodka de caramelo (sí, el que acabas de hacer)
-2 onzas de jugo de piña
2 onzas de jugo de naranja
Mezclas estos ingredientes con hielo y los pondrás en tu copa (o los revuelves en la misma copa). Después agregas granadina al gusto, crema para batir y algunos de los dulces que utilizaste al inicio para darle ese toque de temporada.
‘Bebida de pantano’
Como podrás imaginar, en esta preparación predomina el color verde; las cantidades que te presentamos son para hacer una ‘caldera’ de bebida, pero puedes ir porcionando mientras vas sirviendo; la clave es mantener fría. Para hacerla necesitarás:
-2 botellas de Ginger Ale
-2 tazas de jugo de piña
-1 botella de tequila
-Nieve de limón
Hacer esta bebida es muyy simple; basta con que mezcles el Ginger Ale con el jugo de piña y después el vodka, y ya que se hayan revuelto agregas la nieve de limón; verás como empieza a salir ua especie de espuma que a primera vista parecería de dudosa procedencia, como si viniera directo de un pantano. Al final sirves en un vaso y puedes agregar una bola más de nieve si gustas, para que se siga viendo ‘pantanesco’.
Sangre ‘ojona’
Este es una especie de Clericot, solo que no lleva lás típicas frutas y y es más escalofriante. Si te animas a prepararlo, necesitarás:
-Lyches
-Blueberries
-Granadina
-Vino tinto
-Refresco de toronja
Para esta, las cantidades también serían ‘a ojo de buen cubero’, pues harás en cantidad grande; si quieres puedes sustituir el vino tinto por vodka y el refresco de toronja por uno de lima-limón. Lo único que tendrás que hacer es meter las blueberries adentro de los lyches, para que parezcan ojos. Después mezclas los demás ingredientes en una jarra y agregas tus ‘ojos de lyche’. ¡Listo!
Bebida de cerebro
También tenemos una opción por si no te gusta el alcohol o quieres preparar una bebida divertida para los más pequeños de la casa. Al igual que las anteriores, es muy fácil de hacer y también muy visual. Necesitarás:
-Jugo de fresa
-Media crema
-Leche condensada
-Pintura comestible roja
-Una jeringa (sin aguja)
Lo primero que vas a preparar será la mezcla para tu cebrero. Para ello, pondrás en un tazoncito la cantidad de media crema que consideres necesaria (dependiendo de la cantidad de bebida y qué tanto cerebro quieras) y a esta le agregarás una gotita muy pequeña de colorante; el chiste es que se torne de un tono rosado claro.
Después agregarás una cucharadita de leche condensada y mezclas hasta que quede homogénea. Ahora lo único que necesitas hacer es vertir el jugo de fresa en tu vaso, tomar con la jeringa un poco de la mezcla que acabas de hacer y agregarla al jugo; la jeringa debe estar adentro del vaso. Lo harás las veces que sean necesarias hasta tener el cerebro del tamaño que gustes.
¡Ahora sí! Ya no tienes pretexto para llevar tu creatividad y amor por Halloween a la mesa y preparar estas sencillas bebidas, que además se ven muy divertidas. ¿Cuál fue tu favorita?