El kebab, platillo árabe que ha ganado terreno en el mundo, ha encontrado numerosos seguidores en la Ciudad de México. Los comensales ávidos de más oferta gastronómica de Medio Oriente buscan nuevas opciones para explorar nuevos lugares.
Para disfrutar el tradicional döner, como también se le conoce con una buena porción de trompo árabe, te traemos cinco recomendaciones de restaurantes y locales donde preparan los mejores kebs.
KebabNation
Aquí todas las decisiones son buenas. Primero debes elegir la base del ‘pan’: döner, gyro, persa, dürum y döner gourmet (opción vegana). Aquí lo que varía es la forma y lo sustancioso, algunos son más gruesos y esponjosos que otros, dependerá de tu hambre y el gusto.
Viene lo bueno: la proteína de tu kebab. El abanico es amplio, hay trompo árabe, pollo, carne de res, cordero y falafel.
Como complementos hay verduras, legumbres y aderezos para que tu falafel rebose de lo lindo: elote, cebolla morada o caramelizada, zanahoria, aceitunas negras, hummus de jocoque o lentejas, jocoque y más.
Dónde: San Antonio #62, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez y Gobernador Agustín Vicente Eguia #40, colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo
Cheque promedio: 150-200 pesos
Sitio web: https://kebabnation.mx/
Ela Gyros
La Narvarte se ha convertido en terreno fértil para el surgimiento de nuevas ofertas gastronómicas. Ela Gyros ya tiene algunos años que se asentó sobre la versátil avenida San Antonio.
En Grecia el kebab se llama gyro: mismo concepto distinto nombre. Aquí puedes preguntar por los paquetes de gyros con papas y agua fresca.
El lugar es pequeño pero tiene un menú sustancioso con opciones de carnero, res, pierna, pollo y verduras.
Dónde: La Morena #1112, colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez
Cuánto: 150-200 pesos
Krüx Döner Kebab
Un lugar para probar los famosos kebabs estilo Berlín: deliciosos, generosos y monumentales.
Es probable que con uno tengas más que suficiente ya que su delicioso pan pita se prepara de forma casera con masa madre. Pide las papas para botanear a gusto con el hummus de la casa.
No olvides aprovechar el combo que incluye agua del día.
Dónde: Río de Janeiro #52, colonia Roma, alcaldía Cuahtémoc
Cuánto: 150-200 pesos
Alay Alay
En la taquería de Andrea Sayeg, Alay Alay, hay un sencillo pero delicioso kebab en el menú. Sobre un calientito y recién hecho pan pita se sirve una buena porción de carne bien dorado y con la proporción perfecta de especias.
Te recomendamos pedirlo con hummus, tabule o jocoque para que no opaque el sabor de la carne.
Para beber, pregunta por los ‘cocteles’ sin alcohol de la carta: frescos y muy frutales para acompañar tu plato fuerte.
Dónde: Matías Romero #92 local 2, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez
Cuánto: 180-250 pesos
Ouzeria
En un rinconcito de Polanco se ubica este establecimiento de comida griega. Aquí no temen ofrecer un menú que conjuga la tradicional cocina del país mediterráneo con algunas propuestas innovadoras.
Hay varias especialidades, pero los gyros tienen una mención especial, ya que hay uno que seguro no encontrarás en otro sitio: uno preparado con camarón.
Si eres más ortodoxo, te recomendamos optar por el clásico con brochetas de carne o uno de costillitas de cordero.
Dónde: Julio Verne #95, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo
Cuánto: 200-250 pesos