“Aquí en México todo se vale”, dice una mujer en el tráiler de La Divina Gula, la nueva serie de Netflix que documenta algunas de las locuras que se han creado en las cocinas mexicanas. Para muchos son “gustos culposos”, pero para los aventureros de los sabores no hay límites.
“Una serie sobre comida que los mexicanos aman odiar. Un viaje por la inventiva mexicana y su sabor en forma de micheladas, papitas preparadas, postres pecadores, tortas salvajes, platos de a kilo, conchas… y mucho, pero mucho antojo más”, describe Netflix sobre esta producción que llega a su plataforma este 19 de enero.
La serie, creada por Juan Márquez, Nacho Gil y Laura Woldenberg, cuenta con la narración de Memo Villegas, es un recorrido por tantos platillos únicos y diferentes que vuelven locos a los paladares mexicanos.
En otras ocasiones Netflix ha hecho babear a más de uno al ver otras series como Cooked, Chef’s Table o Las crónicas del taco, el popular documental taquero que contó con dos temporadas.
Aquí hay hamburguesas de 10 a 15 pisos de altura, postres con 20 chocolates diferentes enterrados, tortas ahogadas en salsas de colores, hot-dog de 50 centímetros, tortas de tacos, vasos chorreados de esquites, manteconchas, gomichelas, licuadoras locas “que te tomas y te pones más loca tú”, o bien, conchas arcoíris (de colores) que invitan a entender la diversidad.
En la serie escucharemos las motivaciones de los creadores de estas extravagancias, quienes no le temen a la experimentación con esos alimentos que ya existen, para salir de la rutina a través de los sabores.
“Aquí le entramos a todo”, “dirán que estamos locos aquí en México por lo que comemos”, “en la cocina no hay reglas”, “aquí todo se puede”, “no hay que hacerlo normal, hay que hacerlo gigante, diferente”, dicen algunas de sus voces.