En medio del plato encuentras a una especie desconocida, creada con masa y rellena de queso, se sirven de tres en tres, con forma de Triceratops o Tiranosaurio Rex, listos para estrellarse contra tu monumental antojo y extinguir el hambre: son las Dinoquesadillas.
Este antojito jurásico fue descubierto por Abraham Padilla, un cocinero coahuilense que a finales de 2020 creó estas peculiares quesadillas con queso (aclaración necesaria para los chilangos).
Todo comenzó en San Antonio de las Alazanas, Coahuila, con una ocurrencia y una publicación en su página de Facebook. A Abraham le gustaban los dinosaurios desde que era niño, los hacía en plastilina y de pronto vino la idea de hacerlos en masa.
Para hacer cada una, primero toma una bolita de masa con queso en su interior y va moldeando con habilidad la cabeza, las patitas y las peculiaridades de cada especie de dinosaurios, siempre cuidando que el queso no se escape.
Él ya tenía experiencia en la cocina, pues desde hace más de una década aprendió de su mamá, quien ha dirigido un restaurante de antojitos llamado Doña Vero.
Al principio solo tenían dos mesas para vender estas quesadillas, hoy es un conocido negocio familiar en el norte del país con dos sucursales, una en San Antonio de las Alazanas y otra en Saltillo, la cual abrió en septiembre de 2021.
A veces puedes observar a una botarga de dinosaurio rondar por ahí, como hace unos días, cuando ésta se encargó de repartir la Dinorosca, con pequeñas figuras de estas especies en su interior.
El menú ha crecido con creatividad, además de la orden de 3 “dinos” que se sirven con ensalada, crema y salsa, hay Dinochilaquiles, Brontoburger (hamburguesa sencilla de sirloin), Mososauria (doble carne sirloin), Dinonuggets, Dinocazuelitas, meteoritos de papa empanizada con aderezo de chipotle o papas Big Bang (papas gajo sazonadas con salsa de queso y chips de tocino).
También hacen Dinotea, bebidas como Brontomatcha, Stegochai, Tarosuario, Yakult Rex, Capuchiraptor o Chicleceratops.
Dirección:
Reynaldo Nuncio, 25370 San Antonio de las Alazanas, Coahuila.