“Tamales, tamales, tamales”, y como si repitieras “Beetlejuice” tres veces, estos aparecen en tu mesa, pero en esta ocasión son más peculiares que en otros años: están inspirados en los personajes del cineasta estadounidense Tim Burton.
Burton ha llevado al cine varios clásicos, como Beetlejuice (1988), El extraño mundo de Jack (1993), El cadáver de la novia (2005) o Alicia en el país de las maravillas (2010), Charlie y la fábrica de chocolate (2005), los cuales son retomados por una cafetería temática de la Ciudad de México llamada Extraño Café.
En este lugar todo el menú parece Halloween, tienen cervezas artesanales, pastel de frutos de la Reina Roja, los dedos de novia Emily, conchas con el rostro de Jack o los chocolates del señor Wonka.
En enero de este año elaboraron la Extraña Rosca, con figuras de la cinta El extraño mundo de Jack, una mezcla de Navidad y Halloween en un solo pan, a la cual dan continuidad con los tamales.
Según la tradición mexicana, quienes encontraron los muñequitos en la rosca deben hacer o comprar tamales para el Día de la Candelaria (2 de febrero).
¿Cómo son los tamales a la Tim Burton?
Estos tamales de Extraño Café son una mezcla de los sabores mexicanos con personajes de la cinematografía de Tim Burton.
Tienen varios paquetes cuyo precio va de 350 pesos (seis tamales) a 650 (12 tamales).
Hay de Sombrero Loco (pollo pibil), Oggie Boogie (rajas con queso), Reina Roja (frutos rojos con queso Philadelphia), incluyen atole (mazapán, cajeta con nuez o galleta) y varios souvenirs como figuritas, pines o bolsas de los personajes.
Se pueden ordenar a través de su página y recoger en su local, o bien, hay opción de envío a domicilio en las alcaldías Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa, se puede acordar recogerlo en Metro Constitución.