Entrar a esta cafetería chilanga es como traspasar las fronteras hacia “un extraño y gran país que se llama Halloween”, donde los monstruos de las pesadillas navideñas del cineasta estadounidense Tim Burton se aparecen en tus bebidas, el rostro de Jack Skellington sonríe desde el azúcar de una concha o bautiza el nombre de una cerveza.
El extraño coffee bar es un lugar temático de en el Centro Histórico de la Ciudad de México inspirado en la filmografía de Tim Burton, quien ha llevado al cine varios clásicos como Beetlejuice (1988), El extraño mundo de Jack (1993), El cadáver de la novia (2005), Alicia en el país de las maravillas (2010) y Charlie y la fábrica de chocolate (2005).
Ten cuidado si repites tres veces “Beetlejuice”, pues quizá sí podría aparecer ese difunto que vive en el no mundo, para prometerte que le hará un exorcismo a tu sándwich; o bien quizá aparezca en tu mesa un chocolate de la fábrica de Willy Wonka, para llevarte a ese paraíso azucarado.
El extraño coffee bar abrió hace unos meses, el 6 de noviembre de 2021, es un proyecto de Lotto Producciones, una empresa de producción de espectáculos y bazares temáticos.
Hay juegos de mesa para pasar el rato, distintas botargas como Oogie Boogie y el alcalde de Ciudad de Halloween; también han organizado concursos cosplay y eventos con grandes personalidades como Sergio Zaldívar, quien dio voz de doblaje en Latinoamérica a Jack Skellington en la cinta de Burton.
Un extraño menú
Aunque todo el año es Halloween en su menú, van agregando opciones según la temporada, sabores que combinan a los personajes de la cinta con roscas de Reyes o tamales de colores.
En la cafetería encuentras distintos tipos de cafés y paninis, por ejemplo, Momia (jamón serrano, queso manchego, salsa de tomate), Frankenstein (jamón ahumado, pepperoni, queso manchego) o Jack Skellington (queso crema, panela, manchego).
Tienen tres paquetes que, además de la especialidad, incluyen bebidas y papas: Cadáver de novia (paninis) Beetlejuice (charola de carnes) y Fantasma (pizza).
Cuentan con un menú infantil con pizzas, sincronizadas o panini, papas, soda “baba de gusano” (fresa, mora, manzana verde) y helado; aunque su mayor atractivo está en las bebidas, snacks y postres.
En su carta de bar cuentan con cervezas artesanales con Víctor Van Dort y Emily (El cadáver de la novia), Jack Skellington y Beetlejuice; también hay propuestas de cocteles por litro, como Hombre Lobo (whisky), Sally (vodka), Oogie (ron), Bruja (tequila), o bien, micheladas Oogie.
Encuentras opciones en su laboratorio de bebidas, sodas italianas de la Reina Roja o malteadas Cerebro Fresco.
En sus botanas hacen Dorikraneos, una especie de Dorilokos en versión terrorífica (Doritos, verduras, salsas y topping a elegir), también hay Papantano (papas con salsas, Miguelito y gusanos de gomita) o Nachos attack (con queso amarillo, jalapeños y guacamole).
Además de panadería temática, entre sus postres tienen El extraño pay, pasteles y galletas.
Así que “esto es Halloween, esto es Halloween, Halloween, Halloween, Halloween, Halloween…”
- ¿Cuánto? Los paquetes cuestan entre 300 y 600 pesos, según la cantidad de personas; el menú infantil, 140 pesos; las bebidas entre 40 y 130 pesos.
- ¿Dónde? Jesús María 42, Centro Histórico de la Ciudad de México, Cuauhtémoc, cerca de la estación del Metro Zócalo.