Más de una persona mexicana decidió romper su “cochinito” para ir al concierto Bad Bunny, cantante puertorriqueño que ha mantenido gran expectativa entre sus seguidores desde que a principios de este año anunció que se presentaría en el país durante su gira World’s Hottest Tour, cuyos boletos en el Estadio Azteca van de 660 a 8 mil 450 pesos mexicanos.
Hay quienes están dispuestos a pagar el precio máximo para el concierto, otros tantos, se lo gastan en comida.
Estos son algunos restaurantes mexicanos exclusivos cuya cuenta se acerca a lo de un boleto para el concierto del “Conejo Malo” en el Estadio Azteca, donde se registra este rango:
- Gradas: de 660 a 3 mil 336 pesos mexicanos.
- Cancha en general: 3 mil 600 pesos.
- Zona Pit: 8 mil 450 pesos.
Pujol
Pujol es un restaurante de Polanco, en la Ciudad de México, fue fundado por el chef mexicano Enrique Olvera y en 2021 llegó al número 9 en The World’s 50 Best Restaurants 2021, ranking que destaca a los mejores del mundo; además, está en la posición 5 en Latin America’s 50 Best Restaurants.
Ofrecen dos menús que van cambiando según la temporada: degustación y Omakase, en los cuales hay platillos diversos para probar de todo, botanas, tostadas, mole verde, tamales, tacos de pulpo y su platillo insigne, el famoso mole madre que ha sido envejecido durante más de dos mil días, servido con mole nuevo.
Para ir es necesario hacer reservación, uno de estos menús puede costar entre dos mil y tres mil pesos, sin bebidas, equivalente a un boleto en cancha para ver a Bad Bunny en el Estadio Azteca.
Si eliges una copa de vino, cuesta entre 300 y 700, lo suficiente para asistir al concierto en las gradas.
Un ticket promedio para dos personas con bebidas a la carta y degustación es posible que alcance siete mil pesos, con lo cual casi podrías irte sin compañía al concierto en la Zona Pit.
Quintonil
Quintonil también está en Polanco (CDMX), es un proyecto dirigido por Alejandra Flores y Jorge Vallejo. Desde hace seis años ha estado en la lista The 50 Best World’s Restaurants, este 2021 llegó a la posición 27 y a la 8 en los Latin America’s 50 Best Restaurants.
Entre sus platos principales el de precio más alto es un pollo rostizado al carbón con mole de macadamia, nectarina, escabeche de almeja, de 670 pesos (equivalente a un boleto en gradas).
También tienen un menú de invierno con nueve platos para febrero de 2022, con sabores como tostada de patas, almeja pata de mula, pata de cerdo, escabeche de vegetales, frijoles refritos; y tamal colado de pato pibil, salsa criolla con chile habanero, shiso y ajo confitado.
Cuesta tres mil 280 pesos (lo de un boleto en cancha) y si es con maridaje, cinco mil 235.
SUD 777
SUD 777 está en Jardines del Pedregal en la Ciudad de México, también es uno de los más prestigiosos del país, se encuentra en la posición número 12 en Latin America’s 50 Best Restaurants.
Es una propuesta gastronómica del chef Edgar Núñez, reconocido por su técnica y su cocina vegetal mexicana.
También ofrecen un menú de degustación que cambia con la temporada, preparado mayormente con alimentos del huerto del restaurante.
Aquí hay costos más variados, en su menú de desayuno su opción más costosa es el bagel con salmón ahumado (275 pesos), aunque en sus platos fuertes encuentras Prime Rib por casi 700 pesos; su versión de mole de olla cuesta poco más de 400 pesos y entre lo más caro está el cangrejo California, por mil 250 pesos.
Como referencia de sus costos, en 2020 ofrecían un menú degustación para llevar por mil 500 pesos por persona, con 11 platos como ceviche del huerto y leche de tigre de maíz cacahuazintle; tostada de camarón crudo, mayonesa Xcatic, algas y jícama; y canelón de cangrejo.
Una cuenta para dos personas alcanzaría para un boleto en cancha general en el concierto.
Rosetta
Rosetta, de la Ciudad de México, está en el lugar 27 en Latin America’s 50 Best Restaurants, está en una casa antigua de la colonia Roma y se distingue por las creaciones de la chef Elena Reygadas.
Entre sus platos fuertes, el de mayor precio contiene mollejas de ternera, yogurt, hierbabuena, granada y zaatar (475 pesos); en las entradas están los tacos de col rizada, pipián de pistache y romeritos (205 pesos); hay maíz quebrado, ejotes y trufa negra (535 pesos); o bien, queso padua, pan de nuez y pasas con miel de Tsitsilché (275 pesos).
La cuenta podría equivaler a un buen lugar en gradas, en el Estadio Azteca (660 a tres mil pesos).
Máximo Bistrot
Máximo está en el número 33 de los Latin America’s 50 Best Restaurants. Abrió en la Ciudad de México inicialmente en la calle de Tonalá, ahora se encuentra en Álvaro Obregón número 65.
Su menú de degustación cuesta tres 200 pesos, incluye escamoles y queso Comté, tostada de cangrejo moro, aguachile de callo de hacha, pollo orgánico frito BBQ, lenguado a la brasa, Flat Iron a la brasa, helado de enebro, granita de frambuesa-piña y “Mantecadas de Astorga”. Con maridaje, cuatro mil 550.
También puedes pedir a la carta, hay platos como la burrata, tartare de res con balsámico añejo (590 pesos), risotto, parmesano y trufa negra (790 pesos)