El aguacate representa uno de los alimentos más codiciados en las mesas mexicanas y también en las de otras latitudes del orbe. ‘Avozilla’ es una variedad de este fruto cuyas dimensiones han sorprendido a más de uno, pues pueden triplicar el tamaño de un aguacate estándar.
El nombre del fruto resulta de una fusión entre avocado (palabra en inglés) y Godzilla (nombre del emblemático lagarto gigante del cine).
Si bien es una variedad que se ha comercializado desde hace algunos años, recientemente cobró relevancia por su gramaje poco convencional.
Estos aguacates ‘tamaño familiar’ tienen su origen en la combinación de dos variantes del fruto: la guatemalteca y la antillana, su cruce en el cultivo dio como resultado un aguacate ‘gigante’ cuyo peso asciende a los mil gramos.
De acuerdo con el diario La Vanguardia, el cultivo de este fruto se ha afianzado en Sudáfrica y posteriormente se llevó a Australia donde es muy popular. Sin embargo, su producción también se ha extendido a áreas de Europa y Estados Unidos.
Además del tamaño, el ‘Avozilla’ se caracteriza por su pulpa verde consistente y muy cremosa, y una textura exterior bastante sólida.
Cabe destacar que los aguacates ‘Avozilla’ son ya una marca registrada por una empresa sudafricana llamada Westfalia Fruits.
La venta de este peculiar fruto se realiza a través de tiendas de autoservicios y supermercados en Europa, Australia, Estados Unidos y Sudáfrica; sin embargo, su comercialización también se ha extendido a través de tiendas en línea o páginas de Instagram.
El furor del guacamole y los platillos que incluyen aguacate han dado la vuelta al mundo; las diversas presentaciones del fruto también han encontrado formas inusitadas, como el guacamole en polvo, que promete una preparación sencilla con las bondades de un aguacate fresco. Si quieres conocer más de este producto deshidratado y empaquetado, checa esta nota.