Con o sin pareja, para todas las personas hay un plan de San Valentín en la Ciudad de México: pulque para curar el desamor o para compartir, misteriosas bebidas llamadas “Agua de calzón” que juran ser efectivas para reconciliar hasta a Belinda y Christian Nodal, o bien, una comida romántica con vista a la Alameda Central.
La Azotea
¿Andas en plan romántico? No hay como una comida con hermosas vistas a la Alameda Central desde su terraza en la azotea, ideal para cualquier ocasión especial.
La Azotea de Barrio Alameda ofrece un menú especial para dos personas el Día de San Valentín, consiste en crema de pimiento rostizado con crutones y un toque de pesto; ensalada medianoche con mix de lechugas, frutos rojos, queso de cabra cenizo, reducción de vinagre balsámico y semilla de girasol caramelizada; Rib Eye con puré de elote, papa y chiles toreados; y de postre, spring roll de plátano con helado de cereza.
Además, para celebrar tienen una amplia carta de cocteles, para estas fechas destaca Ramito de lavanda: ginebra de lavanda y pétalos de rosa con infusión de pepino, jugo de toronja y bitters de lavanda.
Si lo prefieres, puedes elegir algo más de su carta, tienen bastantes opciones desde tlayudas hasta cortes de carne y muchísimos cocteles.
- ¿Cuánto? El menú especial de San Valentín cuesta mil 300 pesos para dos personas y la bebida de lavanda 130 pesos. Los platos de la carta cuestan de cien a 350 pesos y los demás cocteles alrededor de cien pesos.
- ¿Dónde? Calle Doctor Mora 9-4to piso, Centro Histórico, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
La Panana
Si el corazón lo tienen puesto en el pulque, este 14 de febrero La Panana ofrece dos mini hamburguesas en pan de pulque y una cata de cuatro curados; además, si ambos tienen tu pasaporte de 101 Museos, te regalan un litro de curado para compartir.
La Panana es la pulquería adjunta al Museo del Pulque, cerca de Metro Hidalgo, su bebida es traída desde los ranchos más prestigiosos de Tlaxcala e Hidalgo, tienen natural y una gran variedad de curados para que te enamores de su sabor, también hay muchos antojitos para tener esa panza llena y el corazón contento: tlayudas, gorditas de chapulines, tacos, burritos, sopes, quesadillas de corazón de Maguey, enchiladas, alitas, botanas de chapulines.
- ¿Cuánto? La promoción de 14 de febrero cuesta cien pesos, su carta también es bastante accesible, los antojitos van de 60 a 110 pesos; el tarro grande de pulque natural cuesta 30 pesos y el curado 50.
- ¿Dónde? Av. Hidalgo 107-109, Centro Histórico, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Bar 5
Bar 5 es el templo de los amores tóxicos, en su carta de bebidas usual tienen Licuachelas, Mamashots, Mezcalchela Anti-tóxicos o Mojito Antiberrinches en varios sabores: mango, fresa, uva, horchata, hierbabuena, tamarindo y mandarina, bebidas para brindar por los buenos y males amores.
En esta ocasión destaca su Agua de Calzón, una bebida alcohólica con dos mini prendas de adorno, la cual promete reconciliar las relaciones perdidas, incluso a Belinda y Christian Nodal.
Para comer, hay un mini trompo al pastor, burritos, pizzas, botanas, alitas, burritos, costillitas, hamburguesas y tienen una sección dedicada al tuétano, lo sirven en esquites, sopes o tacos.
Entre sus promociones, si consumes algún paquete este 14 de febrero puedes casarte, te dan anillos y “acta de matrimonio tóxico” para las primeras cien personas.
- ¿Cuánto? Los cocteles van de 95 a 145; los platos, de cien a 335 pesos. Hay charolas “botaneras” para tres personas en 300 pesos.
- ¿Dónde? Avenida Michoacán 134, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Los 7 pecaos
Si son una pareja de buen comer o su amistad no tiene “llenadera”, en este lugar encuentras de todo: empanadas, burritos, brochetas, tostadas, tacos, hamburguesas, mariscos, costillitas, cortes de carne, crême brûlée, cheesecake de camote o Amor y pecao (bomba de chocolate).
Para este San Valentín, en la compra de dos tintos de verano, te regalan otros dos.
- ¿Cuánto? Las especialidades cuestan de 100 a 179 pesos.
- ¿Dónde? Ángel Urraza 1201, Colonia del Valle, Benito Juárez, Ciudad de México.
Pulquería Agave 69
Un pulque cae bien en el amor y en el desamor, por ello, este 14 de febrero Agave 69 tiene un remedio para “decepcionados, abandonados, engañados, traicionados, amargados y todo lo que termine en -ados”: si vas y les cuentas tu historia te regalan un pulque.
También tienen “pulquicornio” para los enamorados y una gran variedad de curados como bugambilia, maíz palomero y todo lo inimaginable.
¿Dónde? Avenida Mexico 52, San Antonio, Xochimilco, Ciudad de México.