¿Es un panqué? ¿Es un pastel? ¡Es un cupcake gigante! En la colonia Narvarte de la Ciudad de México hay una cafetería donde te sentirás como en un país de gigantes.
Las creadoras de este cuento de azúcar llamado Sweet Magic Boutique son Araceli Esquivel Ortiz y Mitzi Esquivel Ortiz, quienes parten de una idea: “No es sólo un postre, es un detalle.”
Aquí están convencidas de que estas delicias dulces son una manera de dar un mensaje de amistad, de amor, de lo que se te antoje, por ello, sobre todo tipo de repostería construyen un universo de sabores, colores y personajes inimaginables.
Destacan sus “pasteles mágicos”, personalizados y elaborados de forma artesanal de fondant o con impresiones comestibles, entre los más llamativos está el cupcake gigante, con cobertura butter cream y aplicaciones en fondant, el sabor y relleno van al gusto.
En la decoración puedes encontrar desde chocolates de avellana, chispas, corazones, cucharas de azúcar, galletas navideñas, incluso el Gato de Cheshire de Alicia en el país de las maravillas.
Pastelitos para todo momento
Si más bien quieres sentirte como Gulliver en Liliput, también tienen cupcakes pequeños que combinan con todo, puedes acompañarlos con algunas de sus bebidas de la carta, desde cafés, malteadas, tés y tisanas.
En su menú de cafetería encuentras opciones para dulces y saladas para desayunar o comer, pero destacan postres como el pastelito de trufa y chocolate belga, relleno de ganache de chocolate y un conejito dulce en su cima.
En sus cocinas saben muy bien que la cima de un cupcake es un lienzo en blanco sobre el que pueden construir todo lo que imaginan, han hecho creaciones de temporada con un diminuto pan de muerto encima; algunos más para Halloween, con ojos escalofriantes y de sabor limón, incluso con forma de mini rosca de Reyes.
También la versión pequeña sabor Ferrero, preparado con pan de vainilla-avellana, rellenos de crema de avellana, decorados con un chocolate; otros con colas de sirena que se asoman sobre el chantilly o con figuritas de donas, orejas dulces y más cupcakes; hay otros de Batman, Harry Potter, Mickey Mouse, unicornios, perritos y más.
- ¿Cuánto? Los cupcakes pequeños cuestan desde 50 pesos, los gigantes alrededor de 400.
- ¿Dónde? Vértiz 1046, colonia Vértiz Narvarte, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.