“Pondré un autocine de la vieja escuela, patines y restaurante de rock en una de las nuevas ubicaciones de Tesla Supercharger en Los Ángeles”, anunció Elon Musk en 2018, el CEO de Tesla y director general de SpaceX.
En aquel entonces parecía un sueño más de quien compró Twitter y ahora pondrá una fábrica de Tesla en Monterrey, aunque ha mostrado que sigue teniendo en la mira el ámbito restaurantero.
Tiempo después, la compañía pidió un permiso de construcción en Santa Mónica para una estación de Supercharger y este febrero el usuario Ryan Zohoury, uno de sus seguidores en Twitter escribió:
“¡Diez minutos después de la apertura de los nuevos Superchargers de Santa Mónica y ya están casi llenos!”, a lo que el CEO de Tesla contestó: “¡Y cena futurista / autocine planeado para el área de Hollywood!”
And futuristic diner / drive-in theater planned for Hollywood area!
— Elon Musk (@elonmusk) February 19, 2022
¿Cómo serán los restaurantes de Elon Musk?
El 27 de mayo de 2021 la empresa Tesla presentó una solicitud ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos para utilizar la marca con un logo estilizado bajo el concepto de “servicios de restaurante, servicios de restaurante emergente, servicios de restaurante de autoservicio, servicios de restaurante para llevar”. En el registro aparece como “publicado para oposición” el 15 de marzo de 2022.
El también cofundador de Pay Pal ha hablado sobre este restaurante en varios mensajes en Twitter, donde ha escrito sobre sus ideas para este lugar “de la vieja escuela”, ambientado en los 50 y a la vez futurista, planea que tenga una pantalla al aire libre donde se proyecten “las mejores escenas de la historia del cine”.
Asimismo, Musk busca que el menú del restaurante se pueda ver en las pantallas táctiles de los automóviles al momento de detenerse.
En algunas estaciones de carga de ciudades estadounidenses, Tesla ya opera sitios con un servicio sencillo de cafetería.
En 2018 CNBC relataba que en San Francisco y Los Ángeles había salones donde las personas podían recargar energías con comida de la máquina expendedora y un café de la barra de café, con opciones como Ludicrous Mode (doble expreso) o Autopilot (elección del barista).