Ostiones, vino, pastel, vista al mar Egeo, el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez celebró su primer aniversario de bodas con su esposa Fernanda Gómez en Grecia, donde brindó por un año de matrimonio en un exclusivo restaurante en la playa llamado Scorpios Mykonos.
Fernanda Gómez compartió en Instagram algunos vistazos a sus festejos, entre las imágenes vemos a ‘Canelo’ sonriente frente a una mesa con vista a la playa y a un pastel decorado con luces, relleno cremoso y una leyenda escrita en el platón de madera: “Feliz 1er aniversario”.
Este lugar se especializa en cocina fresca y local, con actuaciones musicales en directo, invitan a las personas que lo visitan a descansar bajo un toldo y a celebrar la vida y la creatividad, es un relajado restaurante al aire libre.
Además del restaurante, Scorpios abarca varias zonas de la playa, con espacio para eventos y terrazas que se adentran en la costa de las Cícladas.
“El estilo de vida de los Scorpios se guía por un conjunto fluido de ideas que abarcan varias escuelas y esferas, desde las prácticas curativas y la alimentación hasta el arte y el diseño”, describe su página.
La mesa está puesta como para decir al chef: “Máteme ese recuerdo de esa amarga pelea con Bivol”.
¿Qué tipo de comida se vende en el restaurante al que fue ‘Canelo’?
Ofrecen un menú orgánico, con ingredientes y técnicas del Mediterráneo Oriental y México, predominantemente vegetariano, ideal para el nuevo estilo de vida del boxeador tapatío, quien en semanas pasadas comentó que probaría una dieta casi vegana para experimentar sus beneficios en atletas de alto rendimiento.
El lugar destaca por su dieta mediterránea tradicional en Grecia, la cual consideran como una de las formas más sanas y satisfactorias de comer en el mundo, una modalidad culinaria a la que llaman un estilo de vida: “Es la comida. Son los rituales. Es el aire fresco, el sol y el ejercicio adecuado”.
En su página también explican que sus platillos tienen un enfoque sencillo y moderno, centrado en la pureza, autenticidad y reinterpretación de las recetas emblemáticas.
El chef del lugar es Alexis Zopas, especialista en cocina holística, platos sencillos y refinados como el ceviche de marisco con chile, cilantro y aceite de oliva verde.
¿Cuánto cuesta comer en el restaurante al que fue ‘Canelo’ en Grecia?
Para asistir al restaurante tienen un sistema de reservaciones, el cheque promedio es de alrededor de 150 a 200 euros por persona (3 mil 154 a 4 mil 205 pesos mexicanos), según reportan las reseñas de Google Maps.
Sin embargo, esta cifra puede varias considerablemente según lo que se consuma, ya que en su menú en línea ´pueden tener ensaladas por 20 euros (420 pesos) y otras de cangrejo real por 160 euros (3 mil 364 pesos).
En sus aperitivos, los precios van de 14 (294 pesos) a 48 euros (poco más de mil pesos) por platillos como taramas (un puré cremoso), hummus, tzatziki (salsa con yogurt griego y aguacate), patatas fritas de raíz con guacamole, calamares enteros con hierbas frescas, chile y limón.
Los ostiones, como los que comió Saúl Álvarez, tienen un precio de 10 euros cada una (210 pesos), se sirven y salsa de tomatillo; hay erizo de mar con limón y aceite de oliva extra virgen por 46 euros (967 pesos) o carne tártara por 56 euros (mil 177 pesos).
Entre los platos más costosos están: el cangrejo real con frutas de pasión, chile y cilantro por 130 euros (2 mil 733 pesos); la langosta cocida en bisque de azafrán con pasta, el precio por kilo es de 190 euros (3 mil 995 pesos).
También, filete al pastor servido con aguacate, pico de gallo y tacos, por 250 euros (5 mil 257 pesos); o tagliata de Wagyu con tallos de brócoli a la parrilla, col rizada carbonizada, gruyere servido, pimienta negra y vinagre balsámico de 16 años, por 310 euros (6 mil 519 pesos).
En sus postres, hay desde un helado de 8 euros (168 pesos), galaktoboureko (postre griego) por 22 euros (462 pesos), hasta una galleta con tres tipos de chocolate de 34 euros (715 pesos).
Si se asiste a la playa Oasis, rentan cabañas por 140 euros diarios (2 mil 944 pesos): en la playa privada, la cabaña se alquila por 160 euros (3 mil 364 pesos) y una sombrilla por 80 euros (mil 682).
Cabe recordar que ‘Canelo’ bien podría comer ostiones ilimitados, pues es uno de los deportistas mejor pagados del momento, de acuerdo con CNN, solo por subirse al ring en la pelea que perdió contra Dmitry Bivol, el tapatío tenía asegurados 15 millones de dólares del total de la bolsa acordada para esta batalla, la cifra podría haber aumentado a 40 millones de dólares o 70 por ciento del pago por evento si hubiera ganado.