Food and Drink

Gordipeña, el delicioso y garnachoso invento de un Pueblo Mágico en Querétaro

En el restaurante La Petrona encontrarás este curioso antojito que se ha convertido en el furor de los comensales.

La gordipeña es la nueva sensación culinaria en el pueblo mágico de Bernal, Querétaro (Fotos: Shutterstock)

El Pueblo Mágico de Bernal, en Querétaro, agregó otro atractivo culinario a su oferta gastronómica. Se trata de la gordipeña, una gordita de maíz con forma de la emblemática Peña de Bernal.

Esta creación se prepara a base de maíz quebrado con migajas. El emplatado resulta muy antojable puesto que la gordita se acompaña de nopales y salsa, cuya sazón ya ha conquistado los paladares de decenas de turistas que visitan y disfrutan del Pueblo Mágico de Bernal.

El antojito lo puedes encontrar en el restaurante La Petrona, que en su cuenta de Facebook presume esta innovación gastronómica.

De acuerdo con las especificaciones del menú, la gordipeña se sirve ahogada en salsa, aunque también puede disfrutarse con carne deshebrada, papas doradas, carnitas picadas y queso.

Dónde: Andador Tiburcio Ángeles S/N, Bernal, Querétaro Arteaga

Cuánto: 25 a 30 pesos por pieza

Variedad culinaria en Bernal

Si quieres explorar la diversidad gastronómica, te recomendamos probar otros platillos típicos de la región como:

  • Panes de queso, elaborados a base de queso crema, panela y ranchero
  • Nopales en penca, mejor conocidos como nopales ‘en su madre’
  • Dulces con cajeta y piloncillo
  • Esquites de colores con sabor a poblano, estilo pozole, asado, normal y habanero

Otro exquisito atractivo de este pueblito mágico es la selección de vinos así como las distintas variedades de pulque entre las que destacan sabores como el de guayaba, de piñón, piña, tuna y frutos rojos.

¿Qué hacer en Bernal?

El Pueblo Mágico de Bernal es uno de los destinos en Querétaro más visitados por turistas nacionales y extranjeros, ya que la localidad ofrece atractivos históricos y diversas actividades al aire libre.

En este pueblo se encuentra la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo, cuyas particularidades han llamado la atención de los amantes de la escalada y el rappel.

También lee: