Food and Drink

Té Cuento: Un lugar en la CDMX para la hora del té al estilo de la Reina Isabel

Al estilo de la Reina Isabel, el Sombrerero Loco o Mulán, en este salón de la Ciudad de México puedes tener tu hora del té.

En la CDMX puedes tomar más de 50 tipos de té en este salón. (Foto: Facebook / @TeCuentoCasadeTe).

Se sabe que cada día, a partir de las 4:00 de la tarde, Isabel II del Reino Unido, quien ha reinado durante 70 años, tiene un compromiso ineludible con una taza de té negro acompañado con leche entera; no le agrega azúcar y la hace girar sin cuchara porque el ruido le parece molesto.

Aunque esta preparación ha estado sobre las mesas inglesas durante más de tres siglos, el placer de esta bebida es milenario y su delicia une a las personas alrededor del mundo, incluso en la Ciudad de México, donde hay un acogedor lugar en el cual siempre es la hora del té.

Hace cerca de cinco años, un par de periodistas amantes de esta bebida fundaron Té Cuento, un salón donde las historias llenan cada taza.

Este lugar de la colonia Del Valle recientemente abrió un nuevo espacio en Mixcoac, el propósito es promover la cultura del té y las tisanas de alta gama.

En sus mesas han reunido ya a muchos viajeros de los sabores; además, en su sitio web se describen como un espacio de talleres, diálogo, música y literatura, “a partir de historias enriquecidas por nuestro equipo y la comunidad Té Cuento, que se van tejiendo de la mano de aromas y sabores del mundo”.

Se habla de personajes como Marylin Monroe, quien gustaba del té verde, o de la misma Reina Isabel, a quien este domingo celebran con el Almuerzo del Jubileo con días de campo en las calles, “estamos seguras que estas actividades incluirán mucho té”, comentan este sitio en su página de Facebook.


¿Qué encontrar en Té Cuento?

En Té Cuento puedes probar sabores de todo el mundo: blancos, para iniciar el día, elegantes y delicados; verdes, característicos de China y Japón; Oolongs (’Dragón negro’ en chino) florales y frutales; negros, con notas a flores, madera, tabaco, frutas, tostado; Pu-Erh, aromático y gustativo; o Rooibos, sin cafeína.

También hay tisanas herbales, de frutas, fresas, piña, mandarina, jengibre, jamaica, variedad de sabores que se retoman en los refrescantes mocktails (cocteles sin alcohol).

Hay una variedad de más de 50 tipos de té (a los cuales no hay que confundir con tisanas e infusiones), pero no te agobies por tantas opciones, si no te decides, en este lugar también te pueden recomendar una delicia para cada ocasión. Los puedes pedir en taza o en tetera, para que si quieres practiques cómo servir el té al estilo de Mulán.

Para acompañar esa taza, en su menú encuentras pasteles, tartas, pancakes y bocadillos caseros preparados con ingredientes frescos, dignos de cualquier hora del té con el Sombrerero Loco del libro de Alicia en el País de las Maravillas.

Asimismo, preparan platillos (con opciones vegetarianas y veganas) como enchiladas, enmoladas, avocado de salmón, chilaquiles, omelette de queso de cabra y pesto, quesadillas de jamaica, ensaladas; baguettes con ingredientes como roast beef, serrano, queso gouda, chorizo de Pamplona o salmón. Hay de todo: pizzas, milanesas, ravioles, falafel, hamburguesas y hasta alfajores.

Además, son pet friendly, para que Milaneso te acompañe mientras te tomas esa relajante tacita.

También lee: