El ‘Conejo Malo’ anda en todo, hasta en la cocina: Bad Bunny, uno de los músicos más exitosos del momento, acaba de lanzar su álbum Un verano sin ti, agota boletos de conciertos en todo el mundo; no solo ha incursionado en el universo de Marvel como actor, modelo de Jacquemus y comentarista deportivo, ahora también abrirá un lujoso restaurante en Miami, Estados Unidos llamado Gekkō.
A sus 28 años, el compositor puertorriqueño anuncia esta nueva faceta, se trata de un proyecto culinario con un concepto de asador japonés y sushi, en asociación con Dave Grutman, de Groot Hospitality, también conocido como el ‘Rey de la nightlife en Miami’.
Grutman es un empresario que se ha especializado en el campo de la hospitalidad, con restaurantes, hoteles, bares y clubes nocturnos; en Miami su firma Groot Hospitality es propietaria de los restaurantes Komodo, Swan, OTL, Papi Steak, Strawberry Moon y The Key Club; las discotecas LIV de Fontainebleu y STORY; y el hotel Goodtime.
De acuerdo con Celebrity Net Worth, sitio dedicado a calcular la fortuna de las celebridades, Bad Bunny ostenta una fortuna calculada en 18 millones de dólares; es decir, unos 371 millones de pesos aproximadamente.
Además de su próspera carrera en la música, en 2021 el intérprete de Yonaguni adquirió parte del equipo puertorriqueño de baloncesto Cangrejeros de Santurce, que forma parte de la liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico, convirtiéndose en codueño junto a Noah Assad, y a Jonathan Miranda.
El restaurante de Bad Bunny
Según detalló Bad Bunny al sitio web Highsnobiety, por ahora se siente en un momento de su carrera en el que puede arriesgarse:
“Creo que he llegado a un punto en mi carrera en el que puedo aventurarme en nuevos proyectos... Me apasiona la comida y voy a tomarme mi tiempo. Lo que más espero después de un día de reuniones, entrevistas, rodajes, giras o todo lo anterior, es salir a comer.”
El puertorriqueño además es un fanático del sushi, de hecho conoció a Grutman en el restaurante Komodo, así fue como pensaron en hacer algo juntos: “una fusión de sushi, el mejor filete que puedas comprar y un ambiente de salón”, detalla el socio de Bad Bunny.
Gekkō estará en el barrio de Brickell de Miami, ciudad famosa por su vida nocturna. El nombre significa ‘luz de la luna’ en japonés y también hace referencia al personaje Gordon Gekko de la película Wall Street.
Highsnobiety revela que el lugar tendrá una decoración lujosa y contemporánea, capacidad para 185 comensales, zona interior y exterior, un exclusivo bar omakase, un salón con asador, cortes y sushi, servirán platillos gourmet como la exclusiva carne de Wagyu, también nigiri de atún blanco y crudo de atún rojo.
Está previsto que sea inaugurado en julio de este año; además, este domingo en su página de Instagram Gekkō anunció vacantes laborales en una historia de Instagram.