“Si te sientes inseguro o asustado, simplemente ven al bar y pide un trago de Johnny Depp”, se lee en un cartel de un bar de Estados Unidos cuyo nombre no fue revelado. La imagen fue publicada en Reddit por un usuario que escribió: “El pub en el que estuve tenía este cartel en los baños de hombres”.
Este nuevo shot lleva el nombre del actor de Piratas del Caribe, quien hace unas semanas protagonizó el llamado ‘juicio del siglo’ por difamación contra su exesposa, la actriz Amber Heard, después de que la demandó por un artículo del 2018 donde ella se definía a sí misma como una figura pública que representa el abuso doméstico.
Ella contrademandó también por difamación y durante varias semanas se acusaron mutuamente de violencia ante un jurado en Virginia, Estados Unidos.
La iniciativa de este bar retoma la acción de otros sitios que promueven bebidas con nombres clave para ayudar a mujeres en situación de peligro en dichos establecimientos.
Anteriormente, se volvió popular el código de un coctel llamado ‘Ángel’, con el cual quien se sintiera en riesgo podía pedir auxilio al cantinero.
El concepto comenzó en un bar en 2016, en Lincolnshire, Inglaterra, donde se comenzó a anunciar que se podía acudir a la barra y ‘preguntar por Ángela’ para obtener apoyo del establecimiento.
¿Cómo es el shot ‘Johnny Depp’?
El lugar que anuncia el coctel maneja tres formas de solicitarlo: “Si pides el shot de Johnny Depp solo, un empleado te acompañará de manera segura fuera del bar. Si lo pides en las rocas un empleado del bar llamará un taxi por ti. Y si lo pides con limón, el bar llamará a la policía. Manejaremos las cosas con discreción y sin problemas”.
La imagen, publicada hace cuatro días, causó polémica en dicha red social, ya que varias personas consideraron que no podía compararse la situación de mujeres y hombres que viven violencia.
“Siéntete seguro con una foto que lleva el nombre del hombre involucrado en el juicio por abuso más famoso de la historia”, escribió un usuario.
También recibió críticas por considerarse poco práctico: “Tener tanto los hombres como las mujeres nombrados el mismo publicado en cada cuarto de baño derrota el propósito de tener en el código. Entiendo que a veces puede ser un delincuente del mismo sexo, lo que hace que incluso mi declaración sea invalidada en ese caso. Pero poner los mismos códigos en ambos baños anula el propósito en la mayoría de las situaciones”.
Otra persona opinó: “Esto es exactamente lo contrario de eso. ‘Dios, ¿sabes lo que debemos hacer? ¡Complicar el código de Angel Shot usando el nombre de alguien que literalmente todos saben que estuvo involucrado en un juicio hablando de abuso recientemente!’”.
También hubo quienes la consideraron una buena iniciativa: “Sí, todos deberían poder tener acceso a la ayuda sin alertar a quien sea que estén por seguridad”; alguien más escribió: “¡Esto es increíble! Finalmente estamos viendo la misma ayuda para las víctimas masculinas. Ojalá hubiera tenido esto tantas veces en mi vida”.
Un tercero dijo: “Esto es tan increíble y por qué es importante que se haya puesto de pie y que sigamos difundiendo la conciencia sobre los problemas que sacó a la luz”.