Food and Drink

¿Cuánto cuesta comer en el restaurante de Roberto Palazuelos en Tulum?

¡Vibrando alto! Roberto Palazuelos es socio de un hotel-restaurante en Tulum, te contamos cómo es y cuánto cuestan sus platillos.

Diamante K, del cual es socio Roberto Palazuelos, tiene un restaurante en Tulum. (Foto: @robertopalazuelosbadeaux / @casamariatulumgrill).

El actor de Roberto Palazuelos, quien se encuentra en medio de una polémica con Andrés García después de que el histrión de 81 años lo retó a un duelo con pistolas, ha hecho carrera en diversos rubros: además de la actuación y la política, también ha incursionado con su marca de ropa, la hotelería y hasta como restaurantero.

Palazuelos tiene un hotel y restaurante llamado Diamante K, ubicado en Tulum Quintana Roo, uno de sus primeros negocios en dicho sector y hace referencia a su sobrenombre: ‘El Diamante Negro’.

Diamante K tiene como socios a Marko Petrovic Silva y Evea Silva López, a través de la empresa Universum Tulum, dedicada a la construcción y adquisición de inmuebles.

El conjunto hotelero es de una hectárea, rodeada de más de 200 palmeras y está dentro del Parque Nacional Tulum, donde se encuentran 30 cabañas y vistas al mar, hospedarse ahí tiene un costo que arranca en los 353 dólares (aproximadamente 7 mil 300 pesos mexicanos) por noche en un alojamiento para dos personas.

El restaurante de Roberto Palazuelos

Diamante K tiene un espacio gastronómico dedicado a la cocina mexicana con “aromas y texturas autóctonos de la península de Yucatán”, según describe su sitio web y mezcla técnicas culinarias mayas y contemporáneas.

El restaurante tiene vista al mar de Tulum terraza y playa privada, y ofrece una amplia carta de coctelería, así como degustaciones de tequila, mezcal y una gran variedad de vinos y cervezas artesanales producidos en México. Los cocteles cuestan 240 pesos cada uno.

Sirven desayunos clásicos, con platillos como enchiladas verdes, chilaquiles, huevos rancheros, los cuales rondan los 200 pesos por plato.

Para comida y cena el menú tiene entradas de 230 a 355 pesos, con platillos de mar como ceviche de camarón al maracuyá, aros de calamar, empanadas y cazuela de mariscos.

La mayoría de sus principales ronda los 400 y 500 pesos, pero entre los más costosos están: el corte de carne Rib Eye Angus, acompañado de arugula, esquite de elote y jalapeño tatemado; el pescado a la parrilla (al mojo, al ajillo o al vino blanco y finas hiervas) servido con arroz, vegetales asados, curtidos de pepino persa y cebolla morada; o la cola de langosta con arroz rojo, encurtidos de cebolla morada y pepino persa y vegetales asados. Estos tienen un precio de mil cien pesos cada uno.

También sirven varios tipos de tacos, por un precio de 330 a 440 pesos: de atún, dorados de pulpo, arrachera o camarón al chipotle.

Hay chiles rellenos de camarones y varias pizzas como la Diamante K, con salsa pomodoro, mozzarela, jamón serrano, rúcula, tomate cherry, queso parmesano y reducción balsámica (360 pesos).

Tienen menú vegetariano, sin gluten y para niños, además de postres como los churros mexicanos acompañados de la nieve de coco vegano, vainilla o chocolate (175 pesos) o plátanos flameados al mezcal (145 pesos).

De acuerdo con TripAdvisor, es el número 36 mejor calificado de 629 restaurantes en Tulum, se ubica en la Carretera Tulum-Boca Paila Km 2.5, Zona Hotelera.

También lee: