En Guadalajara hay una amplia oferta gastronómica, por lo que sus restaurantes han visto pasar a todo tipo de personalidades como el futbolista Cristian ‘Chicote’ Calderón, defensa en Club Deportivo Guadalajara, quien acudió con su esposa Adriana Castillo y su familia a un lujoso establecimiento en la ciudad tapatía llamado La Madalena.
El pasado fin de semana, Adriana Castillo compartió varios momentos de la cena en sus historias de Instagram, donde cuenta que celebraban el cumpleaños de uno de sus hijos.
Algo de lo que más llamó la atención de los usuarios de redes sociales fue una imagen de la cuenta, la cual ascendió a los 18 mil 308 pesos, la cual alcanzaría más de 20 mil pesos si se deja el usual 10 por ciento de propina.
Además, mostró el particular juego familiar para decidir quién paga la cuenta: el mesero elije al azar una de las tarjetas de pago.
¿Dónde está el restaurante La Madalena?
La Madalena Guadalajara se ubica en Zapopan, Jalisco, es un restaurante que forma parte del grupo ALME, el cual incluye otros proyectos como Azia, Code, Six y Strana.
Madalena se describe en su sitio web como un lugar “con los más altos estimas culinarios, con sabores sorprendentes que cautivaran tus sentidos y a tu paladar. El sabor que encontrarás aquí no lo encontraras en ningún otro lado, nuestros platillos originales te harán querer regresar y nunca irte”.
Se especializa en cortes de carne al carbón y, además de su establecimiento en Guadalajara, tiene otras tres sucursales en Monterrey, Puerto Vallarta y Tepic.
El restaurante lleva el nombre de Madalena, la abuela de la familia y las recetas de sus primeros platillos son creaciones y procesos de ella.
¿Cuánto cuesta comer en La Madalena?
En la cuenta de Cristian ‘Chicote’ Calderón se observan cortes exclusivos como el filete Wagyu (una raza bovina originaria de Japón), por una porción de 200 gramos se cobraron tres mil 800 pesos.
Así como otro de Kobe (ternera de ejemplares de la raza negra Tajima-ushi), por el cual pagaron tres mil 350 pesos.
Además, de acuerdo con el recibo, entre lo más costoso que pidieron está otro corte, un Rib Eye Akaushi (tres mil 88 pesos), un taco de langosta (mil 22 pesos) y un volcán Gold (mil 500 pesos).
Asimismo, consumieron varios mocktail, es decir, cocteles sin alcohol, dos pastas Alfredo para niños (352 pesos), una “hamburguesa callejera” (290 pesos), varias salsas extras como un guacamole de 199 pesos y postres, los cuales sumaron a la cuenta para llegar a los 18 mil pesos.
En su carta, el restaurante maneja entradas de 200 a 400 pesos; ensaladas de 200 a 500 y platos fuertes que comienzan en 200 a más de dos mil pesos según el tamaño del corte.
Hay variedad de platillos, como “tacos callejeros”, salmón al chile garlic, langosta dinamita, palomitas de coliflor, arroz meloso trufado, sopa de cebolla y tacos de atún con piña.