Food and Drink

Reina Isabel II: Esta es la comida que más odiaba la monarca de Gran Bretaña

Al igual que todo el mundo, la reina Isabel II también contaba con algunos alimentos que le disgustaban.

La reina Isabel II contaba con una serie de chefs personales. (Foto: Instagram / @theroyalfamily)

La reina Isabel II, quien falleció este 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral, Escocia después de 7 décadas como la soberana de Reino Unido, era una persona meticulosa en sus hábitos alimenticios, tomaba el té diariamente y tenía instrucciones especiales para los chefs reales.

Ella fue la monarca más longeva que se han sentado en el trono de Gran Bretaña, gran parte de la dieta de la reina Isabel II se sostenía de cuatro comidas balanceadas al día preparadas por los mejores especialistas culinarios.

Una vez Darren McGrady, exchef de la realeza, dijo a los medios británicos que la reina “come para vivir, no vive para comer”.

¿Cuál es la comida que más odiaba la reina Isabel II?

Al igual que todo el mundo, la reina Isabel II tenía sus gustos y disgustos por ciertos alimentos e ingredientes.

Darren McGrady en múltiples ocasiones ha tenido la oportunidad de hablar sobre sus 11 años como chef de la realeza e incluso ha revelado algunos secretos sobre sus hábitos alimenticios, como que hay un alimento que está prohibido usar en la cocina real: el ajo.

La reina Isabel II detestaba el sabor del ajo, además había otros alimentos que padecía en sus comidas.


En el libro Dinner at Buckingham Palace, Charles Oliver, un exempleado del servicio de la familia real, reveló que Isabel II y el también fallecido Felipe de Edimburgo odiaban las ostras. Era uno de los elementos que no se manejaban dentro del área de cocina.

La obra de Oliver asegura que los miembros que trabajan para la familia real estaban advertidos de estos dos ingredientes.

¿Cuál era el platillo favorito de la reina Isabel?

Por otro, lado, la monarca amaba los filetes gaélicos (filetes de res y salsa de champiñones), según contó al medio inglés Delish.

Los filetes se saltean con mantequilla y champiñones, los trozos llegan a un punto de cocción casi chamuscado, luego se deja reposar y se saltea en un poco de whiskey; los champiñones se vierten en la grasa que quedó de la carne y se agrega salsa Worcestershire (similar a la salsa inglesa).

En la receta original el ajo forma parte de este platillo, pero para la versión de la reina los chefs lo omitían.


También lee: