Food and Drink

Paulina Peña Pretelini: Así fue el menú de su boda con ceviche en el Edomex

Paulina Peña y Fernando Tena Alonso se casaron con una boda de solo 30 invitados y la condición de que se viviera sin cámaras y celulares.

La boda de Paulina Peña constó de una ceremonia privada con solo 30 invitados que comieron ceviche. (Foto: Instagram @paaulinapepretelini / Shutterstock).

Este fin de semana hubo boda en Tecamachalco, Estado de México: Paulina Peña Pretelini y Fernando Tena Alonso se casaron en una ceremonia privada con apenas 30 invitados, entre los cuales no estuvo el papá de la novia: Enrique Peña Nieto; con una recepción muy discreta de sabores variados.

De acuerdo con la revista Quién, una de las condiciones que pusieron los novios fue que la boda se viviera sin celulares o algún otro dispositivo que captara fotografía o video; sin embargo, días después Paulina compartió en redes algunas imágenes de la boda, donde se le ve con su esposo al salir de la parroquia Madre de Dios de Czestochowa y en otras locaciones.

Pese a todo el secreto, han trascendido algunos detalles como que la recepción fue en la casa de una familiar de la fallecida Mónica Pretelini y que asistieron invitados como Fer Said, prima de la novia, así como sus tías Claudia Pretelini y Ana Cecilia Peña, y Andrea San Román, amiga de la pareja.

Asimismo, se ha comentado que la canción que bailó la pareja fue una de Coldplay, su vestido fue diseñado por Benito Santos y breves detalles del menú.

El menú de la boda de Paulina Peña Pretelini

Según la revista Caras, varias fuentes han comentado que durante la boda sirvieron:

  • Ceviche
  • Carne en crema poblana
  • Un postre merengue con fresas

Mientras en otras bodas del medio como la de Elba Esther Gordillo se dio a conocer a detalle sobre el mole negro y tequila que degustaron los invitados pese a la discreción del evento, en este caso no circularon imágenes del menú debido a la prohibición de dispositivos con cámara.

La combinación de estos tres tiempos de la boda de Paulina Peña se caracterizó por sabores de diversas regiones.

El ceviche, platillo de pescado crudo marinado en jugo que a veces incluye pulpo, camarón, almeja, jaiba o caracol, es una especialidad de las costas del Golfo y Pacífico de México; su origen se debate con Perú; sin embargo, no se dio a conocer de qué tipo fue el de la boda.

Asimismo, se incluyó al chile característico de Puebla, ingrediente de temporada, el cual no se considera picante y es común en cremas.

El merengue es un postre antiguo elaborado a base de claras de huevo batidas a punto de nieve, ligero, espumoso, suave o crujiente, también lo hay de varios tipos y se consume desde antes del siglo XIX; la receta ha sido reinterpretada de varias formas en la repostería actual.

También lee: