Recientemente se revivió el caso de un hombre que en junio pasado dejó una propina de tres mil dólares -aproximadamente 60 mil pesos- a una mesera de una pizzería, gesto que fue tomado como bondadoso; sin embargo, la historia cambió cuando este le solicitó al restaurante que le devolviera su dinero.
A través de las redes sociales del restaurante Alfredo’s Pizza & Restaurant, se compartieron una serie de notas que explican lo que ocurrió entre el sitio de Pensilvania, que se volvió famoso por ser mencionado en la serie de televisión The Office.
Hombre deja propina de 60 mil pesos a mesera de restaurante
De acuerdo con el gerente del establecimiento, Zachary Jacobson, un cliente llamado Eric Smith acudió a la pizzería en junio pasado, donde pidió un stromboli. Al final, la cuenta fue de 13 dólares; sin embargo, el cliente había dejado una propina de tres mil dólares para Mariana Lambert, mesera que lo atendió en aquel entonces.
Al principio pensaban que se trataba de una broma hasta que la tarjeta que utilizó sí paso; en el momento no lo podían creer, por lo que tomaron una foto de la tarjeta y la identificación de Smith.
En el ticket, venía una firma que decía ‘Tips for Jesus’; lo anterior es un movimiento iniciado hace algunos años donde comensales dejan cuantiosas propinas a los restaurantes como una forma de apoyarlos económicamente a ellos y a sus empleados. La historia se volvió viral en aquel entonces.
“Realmente significó mucho para mí porque todo el mundo está pasando por cosas”, dijo la mesera.
Cliente reclama propina de 59 mil pesos que dejó
Sin embargo, la historia dio un giro cuando cuando recibieron la notificación de que el cliente había reclamado el cargo hecho por la propina cuando el restaurante ya le había entregado el dinero a su empleada.
“Hace poco más de un mes, recibimos algo por correo que Eric -el cliente- estaba disputando el cargo por la propina que dejó”, explicó el gerente, quien agregó que lo buscaron en redes sociales con la esperanza de que lo anterior fuera un malentendido. No pasó.
“Pensamos que alguien en realidad estaba tratando de hacer algo bueno”, dijo Jacobson. “Y ahora estamos, ¿qué, tres meses después? Ni siquiera, y no hay nada. No hay nada que mostrar en este momento”, reclamó.
El responsable del restaurante aseguró que, debido a la situación y a que el mismo cliente les dijo que si no estaban conformes lo demandaran, anunciaron que tomaron medidas legales y lo demandaron por la cantidad de propina que habría dejado inicialmente.
“Desafortunadamente, tuvimos que presentar cargos a través de la oficina del magistrado porque ahora nos quedamos sin dinero en este momento. Y nos dijo que lo demandáramos. Así que eso es lo que vamos a terminar haciendo, supongo”, finalizó.