Food and Drink

¿Sustos que dan gusto? Este es el precio del pan de muerto en panaderías gourmet de la CDMX

Se acerca el Día de Muertos y ya hay pan en las vitrinas de las panaderías, desde el tradicional hasta todo tipo de rellenos, ¿pero qué tanto cuestan las propuestas gourmet?

Ya es temporada de pan de muerto y puedes encontrar todo tipo de propuestas. (Foto: Instagram @lapebetamx / @panaderiarosetta).

Las mandarinas ya anuncian el otoño con su presencia en los mercados y el pan de muerto se asoma sin pena por las vitrinas de la Ciudad de México, con su sabor floral y sus huesitos que traen locos a los nostálgicos amantes del Día de Muertos.

Este pan, que encuentra una infinita variedad alrededor del país, también tiene todo tipo de posibilidades en la Ciudad de México, desde recetas tradicionales, alocadas y gourmet, ¿pero qué tanto pueden costar en las panaderías?

¿Dónde comprar pan de muerto en la CDMX?

Rosetta

Rosetta es un clásico de la Ciudad de México donde no hay decisión equivocada, desde una sencilla concha de chocolate de metate, un chocolatín, un pastel mil hojas de frutos rojos o un panettone de chocolate y el pan de muerto nunca falta en estos días.

Esta panadería es una de las propuesta de la chef Elena Reygadas, quien fue reconocida en 2014 como la Mejor Chef de los Latin America’s 50 Best Restaurants.

Encuentras por temporada pan de muerto cenizas de totomoxtle y de azúcar, también otras opciones otoñales como el rombo de calabaza en tacha.

  • ¿Dónde? Tiene dos sucursales en la colonia Roma Norte: una en la calle Colima 179 y otra en Puebla 242.
  • ¿Cuánto? Pan de muerto tradicional: 60 pesos y mediano 170 pesos; con cenizas de totomoxtle: 70 pesos y mediano 180 pesos.

Pastelería Suiza

Se encuentra en Parque España es una de las panaderías antiguas de la Ciudad de México, fue fundada en 1942, fundada por Jaime Bassegoda Fita, quien aprendió el oficio en Suiza y llegó a México huyendo de las guerras en Europa. Es famoso su pan de muerto relleno de nata.


  • ¿Dónde? Parque España 7, Condesa, Cuauhtémoc, Ciudad de México; tiene una sucursal en Torcuato Tasso 341, local E, Polanco.
  • ¿Cuánto? Hay de todos los tamaños: el tradicional tiene un precio de 60 pesos y su versión para 20 personas se encuentra en 838 pesos; su pan de muerto con nata, que varía en tamaños, puede comprarse desde los 98 pesos hasta los 806 pesos.

Amado

Amado es una pastelería artesanal, panadería y dulcería mexicana, para esta temporada, su pan de muerto es de flor de naranjo, miga cremosa, canilla espolvoreada de azúcar, canela y azahar.

Además del tradicional hay otros sabores: relleno de nata, dulce de leche, chocolate o kirsch de cereza.

  • ¿Dónde? Campos Elíseos 204, Polanco, Polanco IV Sección, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
  • ¿Cuánto? El tradicional va de 42 pesos a 310 pesos; el relleno, según tamaño, cuesta: 130 pesos (chico), 400 (mediano), 825 (grande).

El Olvidado

Café El Olvidado tiene una sección de panadería bistró de inspiración inglesa, su pan de muerto está hecho de masa madre.

Tienen otras opciones de repostería y panadería para comer en el lugar con un café, tisana o té caliente al lado, desde croissant, berlinesas o pastel de chocolate belga.

  • ¿Cuánto? 45 pesos la pieza.
  • ¿Dónde? Calle Pdte. Carranza 267, Santa Catarina, Coyoacán, 04010 Ciudad de México.

Da Silva Panadería Artesanal

Del chef Eduardo Da Silva, esta panadería de concepto contemporáneo lleva 22 años horneando pan y repostería.

Para Día de Muertos, tienen pan tradicional, o bien, relleno de crema batida o chocolate.

  • ¿Cuánto? El tradicional cuesta 42 pesos y relleno, 58 pesos.
  • ¿Dónde? Oscar Wilde 8, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX

La Pebeta

La Pebeta es una tienda de desayunos, panadería y pastelería, se encuentra dentro del restaurante La Colifata, con opciones para comer en tienda o pedir para llevar. Hay distintos sabores, como sabor de chocolate Ferrero o limón.

  • ¿Cuánto? El pan de muerto clásico se vende en 38 pesos y el relleno en 54.
  • ¿Dónde? Pje. Interlomas 6, Bosque de las Palmas, 52787 Naucalpan de Juárez, Méx.

Costra

Del chef Erick Magaña, además de sus focaccias, baguettes, bagels y ciabattas, en Costra también llenaron sus vitrinas con pan de muerto como cada año.

Lo preparan con ralladura de naranja, azahar, huevo, mantequilla, leche y el toque característico de masa madre,.

  • ¿Dónde? Avenida Universidad 371, Colonia Narvarte, Benito Juárez, CDMX.
  • ¿Cuánto? El pan de muerto tradicional cuesta 40 pesos.

También lee: