Food and Drink

¿Conchas rellenas de cochinita pibil? Así es ‘La conchinflada’ en CDMX

Además hay opciones más sencillas con frijoles y queso y nata, así como cafés y malteadas de sabores como Oreo y mazapán.

'La conchinflada' son tortas rellenas de cochinita y otros guisados. (Instagram: @laconchinflada)

Para las y los chilangos no nos es extraño ver que -casi- cualquier comida cabe dentro de un bolillo, como la ‘guajolota’ o el ‘guajolotongo’. En ese tenor, ¿por qué no usar otro tipo de pan para crear nuevas combinaciones con platillos típicos mexicanos?

Esta idea llegó a La Conchinflada, un restaurante que te ofrece conchas -sí, aquel pan de dulce con forma oval y cubierto de una costra dulce- rellenas de platillos como cochinita pibil, tinga o milanesa de pollo. ¿Ya se te antojó?

‘La conchinflada’: Conchas rellenas de guisado

Ubicado en la colonia San Pedro de los Pinos, este restaurante que nació hace un mes tiene un concepto muy ‘mexa’, con un diseño de rótulos creados por Carlos Manuel Andrade Segura.

Además, mezclaron uno de los panes favoritos de las y los mexicanos con platillos a los que nadie se puede resistir, ¿Qué podría salir mal? Nada en realidad.


Su menú abarca ‘pal’ antojo’ -conchitas dulces y saladas- y pa’ la sed’ -cafés, malteadas, refrescos y agua-.

La especialidad de la casa es la concha rellena de cochinita pibil, que además lleva su cama de frijolitos, cebolla morada y queso, lo que le dará ese toque extra a tu platillo. Ya que si no eres fan de esta combinación, puedes optar por la de milanesa de pollo, tinga de res e incluso una más sencilla: jamón y queso. Estas van de 75 a 85 pesos.

Si lo que quieres es algo más sencillo, también hay una opción con frijoles y queso, o de nata, y las dulces rellenas.

También tienen opciones de temporada: la especialidad actualmente es la concha rellena de chilaquiles, y lo que ellos llaman ‘dulce pecado’, con nutella, queso crema y helado de vainilla.


Variedades de café y malteadas de galleta Oreo o mazapán son parte de su menú, aunque si lo prefieres puedes optar por un refresco o agua, ‘para cuidar la dieta’, aunque será prácticamente imposible hacerlo con estos platillos.

¿Te dieron ganas de probarlas? Aquí el dónde y de qué a qué hora está abierto este restaurante.

También lee: